Categorías: Videojuegos

Nintendo presenta dos nuevos modelos de Nintendo 3DS

Desde que Nintendo le pilló gusto al formato Direct hay días que te levantas y de repente tienes a Iwata anunciando cosas, como es el caso de hoy, donde Nintendo 3DS ha vuelto a ser noticia gracias al anuncio de dos nuevos modelos de la portátil.

Al parecer Nintendo al fin ha reaccionado a las críticas de los fans de que el segundo joystick fuera un accesorio, por lo que la New Nintendo 3DS, tal y como ha sido bautizada esta reedición, contará con el joystick tan deseado, aunque sea microscópico y parezca que esté puesto para aprovechar los huecos de la consola.

A parte de ello, la consola tendrá una serie de mejoras, como son los botones ZL y ZR, una batería de hasta 9 horas de duración, una mejora de velocidad y rendimiento de la consola gracias a una nueva CPU, mayor velocidad de descarga, mayor ángulo de 3D, HTML 5, capacidad para MicroSD e incluso tecnología NFC, para ser compatible con el futuro sacapelas de Nintedo, los Amiibo.

En el tema visual también vemos cambios, como puede ser la recolocación del botón de encendido al medio, la vuelta de Start y Select al lateral derecho o el nuevo color de los botones A, B, X e Y, imitando al que tenían en el mando de Súper Nintendo.

Tranquilos, no nos hemos olvidado de lo que dijimos de dos modelos, ya que Nintendo sacará la New 3DS tanto en normal como en forma XL, para ampliar aun más las siglas del nombre de la portátil.

Además, si os gusta decorar vuestras consolas estaréis de suerte, ya que saldrán a la venta tapas intercambiables con las que poder personalizar nuestra portátil con la jeta de Mario o un estampado de champiñones. Eso sí, esta opción solamente será exclusiva del modelo estándar, quedando la XL fuera de la pasarela.

Ambos modelos llegarán a Japón el 11 de octubre, costando 16.000 y 18.000 yenes (la más cara la XL, obviamente). Sobre su llegada a Europa será durante 2015, aunque nos queda todavía por saber exactamente cuándo y por cuánto.

Fuente: Nintendo Direct

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.