No habrá más información de Nintendo Switch hasta 2017

Parece que Nintendo se ha querido poner misteriosa por motivos que desconocemos y no dará información de Nintendo Switch hasta 2017. Puede que se les cuele algo, pero esto nos deja con muchas dudas.

 

Nintendo no dará más información sobre Nintendo Switch, anunciada ayer mismo, hasta 2017, o eso parece en un principio. La consola dejó (al menos por esta redacción) un bastante buen sabor de boca, pero es cierto que nos dejó también bastantes dudas que esperábamos que Nintendo respondiera. Según la información de Takashi Mochizuki, encargado de la sección de tecnología de Wall Street Journal, no será así:

 

Con este mensaje podemos deducir que será Nintendo la que no dará ningún tipo de información oficial sobre Switch o sobre los juegos. Pero esto no quiere decir que puede ser que alguna compañía se vaya de la lengua y descubra datos de cualquiera de las dos cosas. Posibilidad que, de hecho, veo bastante probable. Nintendo tampoco ha dicho esto directamente, por lo que podrían sorprendernos en cualquier momento con algún dato interesante, o en alguna entrevista con algún desarrollador. También puede que den algunos «datos menores» pero que no hablen de las especificaciones más importantes de la consola directamente.

Pero lo más importante de esto, si es que se cumple y realmente no van a dar ninguna información, es que nos sigue dejando con muchas dudas sobre la consola. Pero no solo esto, y es que nos puede llevar a pensar mal sobre el producto. Podría dar a pensar que hay algo de lo que no quieren hablar (falta de potencia a largo plazo, por ejemplo) porque les perjudicaría. De hecho, las acciones de Nintendo han bajado tras el anuncio de la nueva consola.

Qué tendrás de malo que no quieren decir…

No nos queda más remedio que estar atentos por si surge alguna información a destiempo, o por el contrario esperarnos de brazos cruzados hasta 2017 cuando Nintendo se digne a decir algo más que lo que se ve difusamente en el tráiler de presentación. Mientras, hagamos elucubraciones, ¿qué os ha sugerido esta nueva consola, culpables? ¿Qué pensáis de esta actitud de Nintendo?

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.