Nintendo Switch no permite transferir partidas guardadas entre consolas o tarjetas de memoria

Nintendo sigue teniendo problemas a la hora de hacerle la vida más fácil al jugador. Ahora le toca el turno a los archivos de guardado, que no se pueden transferir.

Con Nintendo Switch ya en el mercado, la cosa parece que se pone las pilas y la información llega desde todos los frentes, cuartos traseros y flancos. Y algunas de esas noticias no son buenas. En concreto, la que os vamos a contar está cortada por este mal patrón.

Parece ser que Nintendo Switch no permite que puedas manejar los archivos de guardado de nuestras partidas. Solamente podrás eliminarlos, pero trasteando con las diferentes funciones de la consola (y su actualización del día 1), no hay absolutamente nada más.

¿Qué significa esto? Pues que no podremos pasar nuestras partidas a otra consola Nintendo Switch y ni si quiera a otra tarjeta de memoria, lo cual hace que cambiar de consola o cambiar de tarjeta implique que no podamos continuar con nuestra partida donde la dejamos. Y esto, queridos amigos, es un rollo.

Por el momento no hay forma de subir partidas guardadas a la nube, como ocurre por ejemplo con los servicios premium de PlayStation o Xbox, y Nintendo no lo ha anunciado. Pero como aún no sabemos de qué va a ir el online de Nintendo Switch, puede que esta función llegue a lo largo del verano.

Sin embargo, y teniendo lo que tenemos, si te cambias de Nintendo Switch, o si tu novi@ tiene una consola y tú la tuya y juegas un rato en su casa y otro en la tuya, o si simplemente quieres cambiar tu microSD por una más grande, la partida que estabas jugando se te va a ir al garete.

Si no hacemos nada de esto, no tendremos problemas, pero esperemos que Nintendo dé una solución, al menos online, a este «problema» pronto. Porque aunque parezca una tontería, poder mudar tu partida guardada cuando te queda poco espacio parece que es un lujo que hoy no tendremos en Nintendo Switch.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.