Nintendo Switch convence con su concepto pero genera muchas dudas

La presentación de la nueva consola de Nintendo ha gustado en la comunidad, pero su diseño es tan innovador como arriesgado, que ha generado abundantes cuestiones.

Ya sabemos que la próxima consola de Nintendo se llamará Nintendo Switch y que será un híbrido entre portátil y sobremesa, sin embargo, todavía existen cuantiosas dudas que resolver. Conocemos que su lanzamiento se producirá en marzo de 2017, pero se ha quedado en el aire su precio y otros incertidumbres como su potencia y retrocompatibilidad.

Empezaremos hablando de su pantalla de la que se especuló hace tiempo que sería multitáctil con una resolución de 720p. Bien es cierto que no aparece en el vídeo a nadie poniendo sus dedos sobre ella, pero siendo que Nintendo Switch va a tener a DeNA – desarrollador especializado en juegos móvil – se da por hecho que contará con esta funcionalidad. Tampoco sabemos cuál será su tamaño, pero si nos fiamos de la información filtrada hasta ahora, parece que rondará las 6 pulgadas de diagonal.

Otro detalle importante en estos sistemas es su potencia. Sabemos que Nintendo Switch montará un procesador Tegra de NVIDIA basado en la arquitectura de las tarjetas gráficas GeForce. No obstante, estamos ante una consola portátil que se conectará al Nintendo Switch Dock para adquirir mejores prestaciones visuales. Claro, esto está muy bien, pero desconocemos cómo se resentirá la calidad del juego cuando el dock no esté presente.

Hablemos de sus juegos y su retrocompatibilidad. Nintendo es conocida por permitir jugar a los títulos de su anterior plataforma. Precisamente en el vídeo de presentación de Nintendo Switch se ha podido ver a gente jugando a Mario Kart y a Splatoon, pero no sabemos si se trata de los lanzados en Wii U. De hecho, lo ideal sería que estos juegos que tienen una comunidad online fuerte, se unificarán en una única gracias a una actualización.

No nos olvidemos, Nintendo Switch es una consola portátil, lo cual significa que necesita de una batería para alimentarse. Vista la duración del mando de Wii U, esperemos que haya servido de experimento para que al menos esté entre 6 o 7 horas, o vamos a tener que estar pendientes de un enchufe para no perder los datos guardados.

Y lo más importante… ¿Qué pasará con la exitosa Nintendo 3DS? ¿Nintendo Switch llega para sustituirla? Pues dado que la actual portátil ha cumplido 5 años desde su lanzamiento, es lógico que la compañía de Kyoto combine ambos sistemas en uno sólo. Esto además permitirá centrarse en un único Mario, un único Donkey Kong, un único Zelda, un único Metroid…

chuso

Informático viciado con muchas ganas de escribir sobre vidriojuegos. Si me buscas como gchuso, la G es de Guilty.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.