La batería de Nintendo Switch dura más que la de 3DS

Curioso experimento el que han realizado con la batería de Nintendo Switch y de un montón de sistemas portátiles donde la nueva consola de Nintendo no sale nada mal parada.

Además de la del almacenamiento interno, una de las grandes dudas de Nintendo Switch es acerca de la independencia que tendrá una vez la tengamos en modo portátil. Es decir, ¿cuánto dura realmente la batería?

Pues bien, los chicos de Family Gamer TV han cogido un porrón de sistemas portátiles, los han encendido y han decidido ver cuánto dura más o menos la batería de cada uno de ellos en unas condiciones similares. Y los resultados son bastante curiosos.

Estas condiciones son, un brillo similar, el menú de la consola (sin ningún juego en funcionamiento) cuando es posible y sin tocar absolutamente nada. Sí, ya lo sé, seguramente nadie en su sano juicio estaría bajo estas circunstancias con su nueva Nintendo Switch a menos que le quieras dedicar una oda a tu amor por ella, pero teniendo en cuenta los problemas para medir los distintos tipos de batería… pues básicamente es lo único que se les ocurrió.

Muy bien, una vez dicho esto, el sistema que menos tiempo pasó encendido fue Nintendo DSi, que se apagó en apenas 2,4 hora. Luego se siguió Nintendo 3DS, con 3,35 horas. La nueva versión de 3DS, la New, aguantó un poco más, unas cuatro horas. Y por encima de todas ellas, acabó Nintendo Switch, con un total de 5,12 horas encendida.

La nueva consola de Nintendo supera así a todas sus portátiles menos la DS normal, la GBA y las Game Boy, que aguantaron perfectamente más de 30 horas sin apagarse. Supera incluso a PlayStation Vita y PSP, que se quedan un poco por debajo de ella.

Pero no echemos las campanas al vuelo, culpables. Como os hemos dicho, este experimento se realizó bajo unas condiciones un tanto especiales. Jugar a la consola en modo táblet con los joy-con hace que la batería se gaste antes. De hecho, Nintendo nos ha advertido que jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild hará que consumamos la vida de nuestro híbrido en apenas 3 horas. Y esto es bastante menos de lo que vemos en el vídeo.

Lo mismo pasa con cualquier sistema que se preste. iPads sin ningún tipo de juego en funcionamiento son capaces de durar bastante, pero por ejemplo, Pokémon GO, Fire Emblem Heroes o Miitomo son aplicaciones que chupan la batería como si no hubiese un mañana.

Por ello, es importante recalcar que, pese a que Nintendo Switch aguanta bien los trotes que le demos en este sentido, no nos va a durar lo mismo con todos los juegos, pero sí que está bien saber que nos va a durar nuestro viaje en metro sin problemas. O eso esperamos.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.