Nintendo Switch, cómo usar el saldo de Wii U y 3DS en la nueva consola

Nintendo explica lo que tienes que hacer para poder unir las cuentas antiguas de Wii U y Nintendo 3DS a las de Nintendo Switch y usar una cartera común.

Desde que Nintendo anunció por primera vez Nintendo NX, habló de que habría un único sistema que permitiría acceder a todos los servicios desde cualquier consola. Esto es, Wii U, 3DS, dispositivos móviles y, cómo no, Nintendo Switch.

Ahora que se acerca el lanzamiento, la compañía explica paso a paso lo que tenemos que hacer para poder unirlas todas en una sola y así poder usar el saldo y los juegos como nos dé la gana. Pero para asegurarnos, os lo explicamos nosotros también.

Desde el lanzamiento de Nintendo Switch estará disponible la eShop de Nintendo. Esto significa que podremos acceder a las compras de juegos digitales y el contenido de la tienda desde el día uno. La cosa es que en un principio no estará vinculada a ninguna cuenta anterior de Nintendo, ya sea de Wii U o 3DS.

Para poder hacer esto y usar el saldo que tengamos disponible, por ejemplo, en la cuenta de Wii U, de 3DS o de ambas (si las unimos en su momento), habrá que seguir solamente un par de pasos.

Vincular las cuentas

Lo primero es vincular una Nintendo Network ID a una cuenta Nintendo. El NNiD es el nombre de usuario que tenemos y elegimos en su momento en Miiverse. Si entramos en su web oficial podemos gestionar todo lo referente a este servicio.

La cuenta Nintendo, por su parte, es la que creamos cuando nos hicimos la de My Nintendo y, en su defecto, está comandada por el mail con el que accedemos.

Cuando salió My Nintendo, una de las cosas que nos pedía era que vinculásemos la NNiD a la cuenta Nintendo, por lo que si lo hiciste en su momento, este paso ya lo tienes hecho. Si no, es tan sencillo como ir a My Nintendo y gestionarlo desde allí.

Vincular la consola

Una vez hecho esto, tan solo tenemos que vincular la cuenta Nintendo a la que le hemos metido nuestro NNiD a la consola de Nintendo Switch. De esta forma, podremos usar todo lo que tuviésemos asociado a esa ID de Nintendo, como saldo o puntos.

Os recordamos que por el momento parece que Nintendo solo nos va a dejar tener la cuenta vinculada a una única consola.

Servicios no disponibles

Pero no todo es alegría y color rojo bonito. La compañía advierte que, por el momento, los juegos de la consola virtual no estarán disponibles en Nintendo Switch… ¡pero en el lanzamiento! La nota de prensa confirma que Nintendo está estudiando cómo hacer para transferir los juegos de este servicio que compramos en su momento en 3DS o Wii U en un futuro.

Por el momento habrá que esperar, pero ya es algo mejor que un «nunca», ¿no?

Requisitos necesarios

Hay otro requisito que tendremos que tener en cuenta para poder acceder a todo esto y es que la Nintendo eShop solo estará disponible cuando hagamos la actualización del día 1 de la consola.

Si no hacemos esto, tal y como vimos en la consola que se filtró en su momento, no podremos acceder a ningún contenido digital que se preste.


Una vez que hayamos hecho todo esto, y tras visitar por primera vez la eShop en Nintendo Switch, podremos hacer como con las otras consolas y visitar la web oficial de la tienda desde el PC para poder ver las novedades e incluso hacer compras, así como ordenar a la Switch que se descargue aquello que hemos comprado.

¿Qué os parece, culpables? Nintendo Switch se va llenando de contenido poco a poco. Veremos a ver si esto continua así tras su lanzamiento.

Mientras, te dejamos con la guía de Nintendo Switch que hemos preparado para que no te pierdas nada de su lanzamiento.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.