Nintendo Switch no tendrá Twitch ni Netflix en su salida

Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, no contará con aplicaciones de streaming de salida. De momento nos quedamos sin poder ver series y vídeos en la nueva plataforma.

Esto es un no parar, culpables. Es lo que tiene, Nintendo no presenta consola nueva todos los meses, la verdad. Prestaciones, especificaciones y videojuegos aparte (ayer tuvimos bastante al respecto, además), hoy toca hablar de aplicaciones, concretamente de las realacionadas con servicios de streaming. Sin ir más lejos Netflix o Twitch, ya que según la compañía nipona, Nintendo Switch no contará con las populares plataformas de streaming, al menos en su lanzamiento, previsto para el próximo 3 de marzo.

«-Netflix… o plomo.»

Nintendo ha confirmado que la aplicación de Netflix (la cual está presente en Wii U desde hace bastante tiempo) no estará disponible en el lanzamiento de la nueva consola, pero no hay nada descartado para el futuro, que no esté de salida no implica que no se vaya a incluir pasado un tiempo, culpables. La razón que Nintendo a dado a IGN, envuelta en lenguaje corporativo e impersonal, es la siguiente:

«Todos nuestros esfuerzos han ido dirigidos a hacer de Nintendo Switch una  fantástica plataforma destinada a videojuegos, de modo que no va a dar soporte a ninguna plataforma de streaming en su lanzamiento. De todas formas, los servicios de streaming están siendo considerados para futuras actualizaciones

Nintendo Switch se queda sin la belleza de Jaime Lannister de momento.

No sé qué pensaréis al respecto, culpables, pero yo pienso que no existe conflicto entre que Nintendo Switch se centre en los videdeojuegos al tiempo que ofrece una serie de aplicaciones destinadas al streaming de vídeos. Una cosa no está discutida con otra y pienso que Nintendo, por más que de razones basadas en centrarse en los videojuegos, acabará actualizando la nueva consola para ofrecer Netflix, Twitch y demás plataformas, ya que no está reñido con lanzar grandes juegos en la plataforma. Vamos que… como razón para no incluir Netflix, Twitch (los cuales no se han pronunciado al respecto) HBO, Crunchyroll, la propia YouTube (recordad que Nintendo Switch tendrá botón de ‘share’) y demás en su lanzamiento, bajo mi punto de vista, es algo pobre y más teniendo en cuenta que Wii U contaba con todas estas aplicaciones sin perjuicio en aspectos jugables. No olvidemos que esta serie de plataformas y servicios están a la orden del día y, si no son esenciales, cubren un gran sector del ocio en cada hogar.

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.