Nintendo Switch, así funcionará según sus patentes

Los rumores acerca de Nintendo Switch llegan hoy al terreno de las patentes, mostrando un montón de imágenes acerca del funcionamiento y estructura de la nueva consola de Nintendo.

Los rumores acerca de Nintendo Switch continúan llegando, culpables. Y hoy parecen algo más fundados que en otras ocasiones. Digo parece porque llegan en formato de patentes, con muchas imágenes que mostrarían los componentes, la estructura y la forma de jugar de la consola.

Lo que queda claro es que lo principal lo sabemos: la consola es tanto portátil como de sobremesa. Cuando está fuera del dock, esta se comporta como una PlayStation Vita (solo tiene una pantalla, así que se parecería más a esta que a una 3DS) y cuando está conectada sería como una Wii U dopada.

A partir de aquí vienen los detalles. Os dejamos primero unas cuantas gráficas de cómo es la pantalla:



Por el momento nada nuevo bajo el sol excepto, aunque sí que es cierto que queda bastante patente (chiste malo) cómo se conectan los distintos elementos entre sí a la consola, que es la pantalla, no lo olvidéis.

Lo siguiente son los mini mandos, MM o como los quiere llamar Nintendo, Joy Con. Estos gráficos son algo más complejos pero también muestran el sistema con el que se enganchan a la pantalla de Nintendo Switch.

En esta ocasión sí que hay algunas novedades. Por ejemplo, si estas patentes se confirman (no olvidemos que a veces el diseño final puede cambiar o no tener todos los elementos) parece que el Joy Con derecho tendría una especie de puntero.

Así mismo, los minimandos funcionarían con NFC y estarían dotados de sensores de movimiento y giroscopio, al estilo de los WiiMote, pero en tamaño bolsillo de ropa interior.

También vemos las imágenes de dos Joy Con distintos. Por un lado uno que muestra una cruceta y un pad direccional, y por otro la misma versión pero con una cruceta y una distribución de cuatro botones. No sabemos si esto se refiere a distintos tipos de Joy Con que se podrán adquirir o si son posibilidades que se desvelarán al final con un diseño definitivo.

De hecho, como habréis comprobado, en las imágenes a veces los Joy Con son exactamente simétricos y en otras ocasiones son diferentes. El modelo final, que en teoría es parecido al que se vio en el primer vídeo de Nintendo Switch, es el que hace que los dos mandos sean iguales cuando les das la vuelta verticalmente.

Las patentes también muestran los sistemas que permiten conectar los Joy Con con las diferentes partes de la consola. Arriba hemos visto el sistema para conectarlo con la pantalla de Nintendo Switch, pero tambien hay figuras que muetras cómo se insertan en el Joy Con Pad y cómo funcionaría con este.

Otros de los elementos que nos muestra la patente es la forma de jugar según las necesidades del jugador. Por supuesto está la forma de un único jugador, que podría darle al vicio o bien con los mandos o bien en forma de portátil.

Pero también nos muestra la pantalla partida a dos jugadores, que ya vimos en el tráiler, y a cuatro. En la primera cada jugador usaría dos Joy Con. En la segunda, sería solo uno de estos mandos los que tendría cada participante:

Por último, algunos diagramas muestran los diferentes componentes y distribución de los elementos que componen esta Nintendo Switch.

Entre ellos destacan la pantalla táctil como uno de los elementos que más nos hemos estado planteando.

¿Qué os parece, culpables? Resuelve esto algunas de tus preguntas sobre Nintendo Switch?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.