Videojuegos

Nintendo Switch podría tener problemas de stock el día del lanzamiento

Algunas reservas de Gamestop o Targer empiezan a cancelarse debido a la posible falta de stock de Nintendo Switch el día 3 de marzo. Y nosotros que pensábamos que había cambiado…

Nos las veíamos muy felices cuando Nintendo anunció la fecha de lanzamiento de Nintendo Switch y dijimos «no, culpables, Nintendo no dejará que haya problemas de stock con Nintendo Switch como los hubo en su momento con los amiibo». Demasiado felices, diría yo.

Y la confirmación de que nuestro optimismo estaba infundado y era desmesurado llega, precisamente, desde el otro lado del atlántico, donde algunas de las grandes cadenas empiezan a cancelar algunas reservas por la previsión de una falta de stock el día de lanzamiento.

Varias webs americanas empiezan a hacerse eco de este suceso conforme empiezan a llegar algunas afirmaciones por parte de usuarios que están viendo cómo sus reservas en Gamestop o Target (dos de las más grandes cadenas en este sentido) se van al garete.

Al parecer esto podría deberse a la falta de stock de la consola durante el lanzamiento, que habría sobrepasado la demanda que Nintendo estimó en su momento. Y si esto es así, por favor, no tengo nada personal contra él o ella, pero que despidan de una vez a la persona que se encarga de adivinar cuántas unidades de algo van a vender, porque siempre la lía.

Algunos informes afirman que la demanda es más alta de la prevista. Por ejemplo, el 80% de las consolas que se distribuirán en Japón, ya tienen dueño. Además, os recordamos que en América las reservas de Nintendo Switch se acabaron en apenas unas horas.

Por el momento, parece que en Europa seguimos teniendo stock ya que los principales distribuidores continúan admitiendo reservas. Así que no sufráis, calmaos un poco, y dejad esos rifles cargados de zumo de tomate podrido para otro momento.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.