Nintendo Switch podría reciclar la consola virtual de Wii U

Nintendo todavía no ha aclarado al cien por cien si los juegos que tenemos en nuestra consola virtual de Wii U los podremos mantener en nuestra Nintendo Switch. Pero deja ver cosas.

Si eres fans de los juegos más clásicos de Nintendo seguro que has picado con alguno de los títulos de la consola virtual de Wii U. Y quien dice algunos, dice muchos, por experiencia propia. Sin embargo, la compañía no ha dicho ni mu acerca de la posibilidad de pasar los juegos de la consola virtual de Wii U a la nueva Nintendo Switch, aún cuando se lo preguntan directamente.

En una entrevista que Reggie Fils-Aime concedió a Wired, el tema salió a colación, cómo no, y el tito Reggie esquivó los dardos envenenados como si de Matrix se tratase. Eso sí, alguna que otra esperanza nos dio.

Los chicos de Wired le dicen a Reggie que ha habido gente que se ha gastado miles de dólares en los juegos clásicos de Nintendo para Wii U. Hagamos un inciso aquí: si te gastas miles de dólares en juegos retro de Wii U posiblemente tengas que hacértelo mirar. Decenas o centenas podrían pasar, pero miles…

La cosa es que tras esta afirmación, Reggie responde que eso es mucho dinero y entonces Wired ataca:

«Wired: ¡Eso es un montón de dinero! Habrá descuentos para nosotros si volvemos a comprar esos juegos otra vez en Nintendo Switch?

Reggie: Lo que te puedo decir en primer lugar es que reconozco que algunos de nuestros fans más apasionados han gastando un poco bastante, ya sea en la consola virtual de Wii o de Wii U, y reconozco que los consumidores están muy preocupados acerca de la retrocompatibilidad a la hora de cambiarse a Nintendo Switch. Lo que os digo es: estad atentos, entendemos la preocupación, más información está por venir.

Hay aún cerca de 40 días hasta el lanzamiento. Hay más detalles que van a llegar. Y hasta entonces podremos definiros más detalles para esta experiencia online.»

No es por hacerle ilusiones a nadie, pero estas declaraciones, además de no decir nada cual discurso político, algo de esperanza sí que dan. No sabemos si habrá pase directo, si veremos descuentos en la nueva consola virtual o si nos petarán la parte inferior trasera de la espalda de mala manera, pero esperanzas tenemos.

No es el primer ejemplo de este tipo que vimos en su momento, ya que la retrocompatibilidad con consolas anteriores fue un serio problema tanto en PlayStation 4 como en Xbox One cuando se lanzaron. Sin embargo este problema nunca ha sido algo así en las consolas de Nintendo que, al menos en sus primeras versiones, tenían compatibilidad con la anterior versión.  Al menos en lo físico, porque lo que es en lo digital, ya sabéis como son los de Kyoto… y no es un piropo.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.