Nintendo Switch soportará tarjetas micro sdxc de 2 TB, aunque aún no existen

Nintendo Switch permitirá que albergues en su interior tarjetas micro sdxc de hasta 2 TB de capacidad. ¿El problema? Aún no existen.

 Nintendo Switch ha pasado a ser la absoluta protagonista de la actualidad desde que el viernes pasado asistiésemos a su puesta de largo. Desde que la nueva consola de Nintendo dio un paso al frente, cualquier novedad sobre ella es primera plana instantánea, máxime cuando se trata del almacenamiento interno de la misma.

Según parece, la máquina de los de Kioto dará soporte a tarjetas micro sdxc de hasta 2 TB, o lo que es lo mismo, 2048 hermosos Gigas que servirán para que buena parte del catálogo de la consola conviva dentro de nuestra máquina con holgura.

El problema es que, a día de hoy, dichas tarjetas aún no han sido comercializadas, y no sabemos cuánto tiempo tardarán en llegar a las calles. Supongo que Nintendo habrá tanteado a los fabricantes antes de anunciar su soporte máximo, por lo que no deberían tardar mucho en estar disponibles en las tiendas. Lo que desconocemos es su posible coste, pero haciendo un rápido sondeo, la tarjeta más grande que veo es de 512 GB, y cuesta unos 200 euros. La de 1 TB fue presentada por Kingston hace unos cuatro meses, con un coste aproximado de 300 euros.

Si tenemos en cuenta que nos movemos en plena era digital, a poco que le demos uso a la eShop de Nintendo necesitaremos que Switch tenga una buena cantidad de espacio en su interior. The Legend of Zelda: Breath of the Wild ocupará unos 15 Gigas -13,4 para ser exactos-, y el almacenamiento por defecto de la máquina es de 32 GB.

Sé que se os dan bien los números, así que supongo que os habréis dado cuenta de que vamos a necesitar al menos una de esas memorias, por lo que podéis ir añadiendo un poco -mucho- de presupuesto extra en disco duro para Switch.

PS4 y Xbox One no se han librado de la tacañería de sus fabricantes a la hora de incluir un escueto sistema de almacenaje y, por lo visto, Nintendo Switch va a rizar el rizo. Uno de los problemas de Wii U vuelve a repetirse.

Puedes leer todas las novedades de Nintendo Switch si clicas en este bonito enlace. De nada.

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.