Categorías: EntrevistaVideojuegos

Nippon Ichi no cerrará a causa de las ventas de Disgaea

Ayer circulaban por internet unas declaraciones de Sohei Niikawa, el presidente de Nippon Ichi, acerca de la continuidad de la compañía en caso de que el próximo juego, Disgaea 5, no tuviese una acogida, ya no calurosa ni agradable, ni si quiera, estándar, sino más bien templadita.

Las palabras que dijo se tradujeron de tal forma que decía que

Si Disgaea 5 no vende lo que tenemos en mente, es posible que el año que viene echemos el cierre. Aunque sabemos que Bloodborne saldrá el mismo día que nuestro juego, confiamos en que la gente acabe comprando los dos títulos.

Mucho espera el muchacho, sobre todo teniendo en cuenta que los perfiles a los que van orientados esos juegos son muy diferentes entre sí. Sea como fuese, el límite se establecía en 150.000 unidades, y ya os digo que eso lo ha vendido hasta Sonic Boom con toda la mala fama que ha tenido.

Pues bien, tan graves parecieron estas declaraciones que los propios muchachos de NIS América decidieron tomar cartas en el asunto e ir a hablar con el muchacho (suponemos que con pasteles, algún regalito y algo de alcohol para ahogar las penas), pero lo que se encontraron de frente fue algo completamente distinto a lo que se había dicho. Mirad cómo cambian las cosas, oye:

Si Disgaea 5 no vende lo que tenemos en mente, yo, como productor, podría dejar la industria del juego japonés.

De esto a lo otro hay un buen trecho culpables, lo que tiene que los japoneses sean tan… especialitos a la hora de hablar. La cosa es que, Niikawa encima aclaró que estas declaraciones iban en tono de broma, que no están ni en bancarrota, ni en problemas económicos, que solo querían hacer una broma para dejar ver «lo mucho que quieren vender esas copias».

Yo no sé qué opináis vosotros, culpables, pero a mi me parece que muy serio lo tuvo que decir el hombre para que la traducción fuese tan negativa ¿no? Indiferentemente de cómo haya sido la primera entrevista y la traducción, mi recomendación a Nippon Ichi y a NIS América es que den un par de cursos de hacer chistes porque como hagan otra broma así, mínimo nos dicen que compran Nintendo… y nos lo creemos.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.