No Man’s Sky, controles ocultos para mejorar el juego

No Man’s Sky es un juego inmenso aún por descubrir, literalmente. El juego está en auge ahora mismo (también en el lado de la polémica) y es mucha la información y las ayudas que se pueden recopilar para él. Una de ellas es una pequeña ayuda con algunos controles que el juego no te llega a explicar en ningún momento, pero quizá puedan ayudar.

De hecho, si has estado trasteando con el mando quizá los conozcas. Por el contrario, puede ser que los hayas pasado por alto por culpa del ansia viva de comenzar a explorar planetas. Sea como fuere aquí la lista que también podrás encontrar en IGN:

  • Ataque cuerpo a cuerpo: Quizá no es lo más útil del mundo para defenderse, pero nunca está de más saber que puedes meter un buen castañazo con la mano desnuda. Para hacer este complejo movimiento solo apto para los mayores profesionales deberás pulsar R1 en PS4 o la Q en PC.
  • Dash: El típico esquive o movimiento rápido y corto. Si pulsas el botón de ataque cuerpo a cuerpo mientras te mueves en una dirección harás este movimiento solo aptos para veteranos galácticos con más de 1000 planetas descubiertos a sus espaldas.
  • Cambiar modos de las herramientas: A la multiherramienta plagiada de Starbound que tienes en el juego se le pueden agregar diferentes armas. Una vez hechas e instaladas, las puedes alternar pulsando el botón Triángulo en PS4 o la tecla X en PC.
  • Do a Barrel Roll Giro con la nave: Podremos emular al mítico Star Fox si pulsamos el L1 y R1 (izquierda el primero y derecha el segundo) o pulsando A y D en PC. Así los vuelos serán más espectaculares y vomitivos si esto llega a Realidad Virtual.
  • Linterna: Realmente no se sabe si es una linterna. A lo mejor es solo un brillo natural de una raza alienígena protagonista en el juego tal como los personajes de Dark Souls. Sea como fuere, si pulsas Arriba en la cruceta de PS4 o la tecla T en PC iluminarás a tu alrededor.
  • Puntos de ruta: Al explorar un planeta normalmente aparecen marcados algunos puntos de interés, ya sean recursos o algo por el estilo. Pues si fijas tu mirada en algún sitio que te interese con el visor se establecerá uno de estos puntos. Al pulsar L3 (el stick izquierdo) se borrará el punto una vez lo hayas alcanzado.
  • Restablecer el HUD: Toda la parafernalia que adorna la pantalla como la vida o las condiciones del planeta desaparecen mientras exploras y estás en la nave. Si pulsas la Izquierda en la cruceta de PS4 o la H en el teclado volverás a hacer que aparezca, por si necesitas consultar algún dato.
  • Zoom con el visor: Para esto tienes que tener el visor, evidentemente. Tras tenerlo y haber apuntado con él (al botón L2 o la F) podrás hacer hasta un zoom de x3 por si quieres ver todos los detalles procedurales de un bicho. Pulsando R3 (stick derecho) o el click derecho del ratón aumentarás la imagen.

Como veis, alguna que otra ayuda en algún momento puntual o algún detalle curioso. Algunos muy básicos y puede que otros se hayan escapado. Además de esto, tenemos un buen montón de consejos, guías y trucos en nuestra Mega Guía Culpable. Explorar la galaxia con tanta ayuda nunca fue tan fácil (ni posible).

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.