Los mods llegan a No Man’s Sky

La llegada de No Man’s Sky a PC supone, no solamente el hecho de que los jugadores que no tienen PlayStation 4 pueden echarse unas viciadas al juego de Hello Games, sino que también implica la inevitable llegada de los mods. Y benditos sean, porque arreglan y apañan más de uno y más de dos problemillas que tiene el juego.

Se suele decir en estos casos que, quien ríe el último ríe dos veces. Los jugadores de PlayStation 4 tuvieron la suerte de tener el juego antes que los de PC, pero ahora, los segundos tienen algo que los de consolas no van a tener, al menos por el momento. Eso sí, no es oro todo lo que reluce.

Al no ser modificaciones del juego oficiales, muchos de estos mods necesitan de una instalación manual un poco más ardua que la típica en los parches de los juegos. Ediciones de archivos, cambios en opciones internas… Vamos, lo que se dice un buen manoseo del código del juego.

Si estás dispuesto a esto, y más, aquí tienes algunos de los mods que más apañados están ahora mismo:


Acciones más rápidas

Uno de los «problemillas» más comentados por la comunidad: hacer que la navegación por los menús sera más rápida y fácil. Hasta ahora hay que dejar pulsado el botón para poder ir pasando de opción en opción o menú en menú (o submenú, vaya). Pues bien, este mod «arregla» esto y hace que un simple click.

Ahora, cuidado porque vender cosas que no quieres vender puede ser algo más… fácil y problemático. Actualmente están en la versión 1.1, así que si algo no falla, hablad con el creador y a mejorarlo.

Descárgalo aquí –> Fast actions


Fuera luces fuertes

Un pequeño mod que hace que se elimine el efecto de luz «real» que tienen los faros y focos de luz del juego. Si eres fotosensible y prefieres jugar tranquilamente en la oscuridad sin quedarte ciego o con potenciales ataques de epilepsia, este es tu mod.

Descárgalo aquí –> Lens Flare Remover


Desactivar el HUD con un botón

Un mod para eliminar todo lo que no sea el escenario de la pantalla de juego, es decir, el HUD o la interfaz del juego.

Un botón (F5) sirve para quitar y poner estos elementos, por lo que si te apetece jugar un poco más pendiente del escenario y estar un poco más inmerso en el juego, dale caña, que merece la pena.

Descárgalo aquí –> Full HUD Disable


Cambio de resolución

Un mod que te permite cambiar la escala y la resolución del juego de forma manual y rápida. Según su creador podría ayudar a solucionar el bug de las bajadas de fps del juego en determinados momentos.

Podremos cambiar la escala del juego desde 0.25 a 3.00, y la resolución la podremos modificar desde 800×600 hasta 5120×2160. Para que te quejes.

Eso sí, este mod es más complicadillo de ajustar, así que te tocará seguir las instrucciones e ir probando poco a poco.

Descárgalo aquí –>  Internal Resolution Multipliers


Desactivar avisos

Todos entendemos que el juego nos avise de ciertas cosas y que siempre viene bien un poco de ayuda, pero cuando la cosa se vuelve más cansina que el «hey listen» de Navy en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, pues la cosa cambia de signo.

Con este mod podremos eliminar los que queramos del juego, como los referentes a los escudos, la vida, el inventario… el o los que queramos.

Descárgalo aquí –> Disable certain annoying audio warnings


Hay varios mods más en la página web que os comentamos, así que sois libres de echarle un vistazo a ver cuál os merece la pena y cuál os es gracioso, porque hay varios más chorras, como uno que convierte tu nave en la de Nyan Cat, u otro que cambia algunos mensajes por canciones absurdas, así como otros que eliminar los filtros tipo Instagram.

Disfrutad de los mods, culpables.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.