No Man’s Sky no descarta tener DLC de pago

No Man’s Sky es el lanzamiento estrella de agosto y, casi casi, del verano. Hello Games, con Sean Murray a la cabeza, han conseguido ponerse en primera página de multitud de publicaciones desde que el juego viera la luz hace apenas unos días. Para algunos es una decepción sonada, mientras que para otros ha cumplido sobradamente las expectativas. Sea como sea, ya son muchos los que recorren este infinito universo en el que se descubren nuevas cosas a velocidad de vértigo.

No sé si será por la prisa que se están dando los jugadores en encontrar planetas y habitantes o porque nunca está de más echarse alguna que otra moneda al bolsillo, Sean Murray está empezando a replantearse lo de las actualizaciones gratuitas para siempre. Dice que quizás fue demasiado ingenuo al afirmar que no quería para No Man’s Sky otra cosa que no fuera añadir contenido sin cargo.

La promesa, o parte de ella, fue que el juego iría recibiendo más y más cosas con la intención de que un buen número de jugadores dedicara entre 300 y 400 horas a No Man’s Sky durante los próximos años. Realmente el tamaño del juego ya lo permite, pero la gracia está en motivar al jugador de manera periódica para que no le parezca algo repetitivo y lo deje a un lado para dedicarse a otros títulos más recientes. Según le iban tirando de la lengua al respecto, dejó caer sutilmente que la próxima actualización podría incluir la posibilidad de crear bases propias y poseer grandes cargueros espaciales.

Pero al preguntarle si este tipo de añadidos iban a ser de verdad siempre gratuitos, Murray no pudo descartarlo tajantemente y reconoció que cabe la posibilidad que alguno de los contenidos o características que planeen implementar en un futuro no entren dentro del presupuesto del estudio y se vean forzados a cobrar por ellos. ¿Quiere decir eso que, a pesar del tamaño del juego, aún pueden tener (o tienen) alguna manera de hacerlo más grande? Siempre acabamos pensando mal, pero ¿dejan la puerta abierta a nuevas ideas o son «cosas» descartadas que acabaran viendo la luz?

Raúl Fernández

Me gustan los RPG y los FPS. FPS de los de juegos de tiros, quiero decir, no lo de los 30/60fps. Aunque también, pero no me preocupan porque tengo un ordenador de la h...

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.