No Man's Sky

No Man’s Sky: Waypoint alcanza su versión 4.0 y llega a Nintendo Switch

Aunque hace sólo tres meses del último parche, Hello Games acaba de anunciar No Man’s Sky: Waypoint, con lanzamiento en Nintendo Switch inclusive.

La vigésimo primera actualización del juego, No Man’s Sky Waypoint, evoluciona la experiencia base a su versión 4.0. Junto a un montón de mejoras de experiencia para el usuario, Hello Games nos brinda mejoras de diseño, balance y unifica todo su contenido previo en un gameplay mucho más coherente. Además, Waypont supone por fin la aparición del título espacial en Nintendo Switch.

La actualización Waypoint de No Man’s Sky

Una de las mejoras más esperadas es el sistema de inventarios; en el que los jugadores, barcos y armas ahora tienen un “muy ampliado” level cap. Las metas del juego también se han mejorado y el nuevo portal de información hace que sea mucho más sencillo regresar, gracias a un resumen de sus objetivos y progresos hasta el momento.

Además, mucha gente está aplaudiendo el nuevo “modo casual”, que permite a los jugadores disfrutar la experiencia como un sandbox de exploración sin centrarse en las partes de supervivencia.

En lo que a calidad de vida se refiere, Hello Games nos permite ahora remapear los controles para las partes de supervivencia, combate y crafteo. Esta nueva mejora era vital, y a día de hoy no hay excusa para que ningún juego la deje fuera de sus opciones, así que desde GuiltyBit la vitoreamos. Ahora, entre otros, las personas con problemas de movilidad podrán adaptar los botones a sus necesidades individuales.

No Man’s Sky, ahora en Nintendo Switch

Esta actualización es el salto de No Man’s Sky a su versión 4.0, y por tanto Hello Games ha dicho que más bien es una base para lo que está por venir más que una mejora de lo que ya encontramos en el juego.

“El salto de la versión 3.0 a la 4.0 quizá es nuestro salto generacional más grande hasta la fecha. Es un momento muy emocionante, y marca las bases de las futuras actualizaciones”.

“Empezando lo que queremos continuar, No Man’s Sky se lanza en Switch con su primera actualización mayor, y no es coincidencia que muchos de nuestros cambios estén enfocados a hacer No Man’s Sky un juego mucho más accesible para jugadores tanto nuevos como que decidan regresar en la plataforma portátil.”

Junto con actualización también se lanza la versión de Nintendo Switch hoy, 7 de octubre. El fundador de Hello Games y probablemente única persona de la industria que ha conseguido pasar de ser odiada a amada, Sean Murray, dijo en junio que este lanzamiento “se siente tan natural como improbable ahora mismo”, porque la generación procedural de universos del juego significaba que el port a Switch era “un tiro a la luna para nuestro pequeño equipo”.

Es gracioso que todo esto pase sólo cuatro meses después de esas declaraciones. Aunque, a juzgar por el cambio que ha pegado el juego desde que su desastroso lanzamiento, a estas alturas nos creeríamos que Hello Games fuera capaz de cualquier cosa. Nos quitamos el sombrero.

Francisco Morán

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.