Nos liamos a tortazos en nuestro análisis de WWE 2K19

Cogemos los calzones para la vuelta a los combates más circenses y espectaculares. Subid a nuestro ring y disfrutad del análisis de WWE 2K19.

Ya sabemos cómo se las gastan en 2K con sus juegos deportivos. Si bien desde que se hicieron con la franquicia de Wrestling no parecían haber dado con la tecla, en la entrega anterior implementaron algunas interesantes ideas que han terminado de cuajar en el título que hoy nos ocupa. Veamos qué tal es el juego en nuestro análisis de WWE 2K19 para PlayStation 4.

Yuke’s y Visual Concepts han conseguido aprender de sus errores para ofrecernos la entrega más completa y espectacular hasta la fecha. Aparte de la inclusión de nuevos luchadores al ya de por sí extenso plantel, nos encontramos con un videojuego mucho más fluido y pulido que anteriormente.

Nos esperan combates épicos

Haz carrera hacia la gloria

Para mí, prácticamente en la totalidad de títulos deportivos el modo carrera es mi primera opción. Me encanta crear un personaje similar a mí y seguir su historia.  Me encanta también mejorarlo con la ganancia de experiencia, como si de un juego de rol se tratase. Además ya sabemos la importancia que le dan a este modo desde 2K y lo trabajados que suelen estar sus argumentos. Para esta ocasión nos han traído el mejor de esta franquicia hasta ahora.

Al principio tendremos que seleccionar el estilo de lucha que más se adapte a nuestro tipo de juego. También y  como es habitual crearemos nuestro luchador mediante un completo editor, aunque no tanto como el de los NBA. Tendremos que hacer que suba de la nada hasta la WWE a base de mamporros. A diferencia de entregas anteriores la narración ha sido mejorada con múltiples cinemáticas.

Durante 14 capítulos viviremos los buenos y malos momentos del protagonista. Pasaremos por las ligas menores, Japón o México antes de terminar de triunfar en la WWE. Después de eso se podrá continuar el modo carrera pero ya no habrá más narrativa.

Antes de los combates se podrá interactuar con algunas de las Superestrellas de este deporte. Al hablar con ellos tendremos distintas opciones de respuesta. Dependiendo de nuestras contestaciones podemos alterar el curso de los acontecimientos. Esto podrá abrir nuevos combates secundarios. Las voces de los luchadores serán las de sus homólogos reales.

Por descontado, tras cada combate obtendremos puntos de experiencia con los que mejorar a nuestro personaje. Estos los usaremos en un nuevo árbol de habilidades creado para la ocasión. En él invertiremos esos puntos para desbloquear nuevas habilidades y mejorar nuestras estadísticas. Así terminaremos por crear el luchador definitivo.

Recordemos además que la variante online de este modo es el llamado Camino a la Gloria. En él usaremos a nuestro personaje para medirnos con otros jugadores por lo que es importante que lo hagamos bien.

Podremos personalizar a nuestro luchador
Tendremos diferentes respuestas a la hora de conversar con otros personajes
El árbol de habilidades le da un toque rolero al juego

Showtime

Otro de las sorpresas del título es el regreso del modo 2K Showcase, desaparecido en WWE 2K18. Como recordareis en esta modalidad nos poníamos a los mandos de un conocido luchador para revivir su historia y combates más míticos. Para esta ocasión han decidido que el elegido sea Daniel Bryan. Así recorreremos toda su carrera hasta la actualidad siendo partícipes de sus mejores peleas. Además antes de cada lucha será él mismo el encargado de contarnos sus sensaciones en esos momentos.

Para representarlos de la manera más fiel posible, el juego nos indicará una serie de acciones a realizar durante el combate. Si lo hacemos bien se activará una cinemática realizada con el motor del juego recreando lo que sucedió en la realidad.

Así durante seis capítulos viviremos toda la carrera de este luchador desde su primera pelea en la WWE de 2003, hasta su retirada en 2016. También veremos su reciente regreso a la lucha profesional. Conoceremos muchas anécdotas y momentos memorables de esta superestrella, por lo que sus fans quedarán muy contentos.

Vuelve el reclamado modo Showcase

Las torres

Aunque para mi gusto estos son las modalidades más interesantes, no serán las únicas. También estarán disponibles el nuevo modo Torres, y el habitual Universo WWE.

El primero nos recordará mucho al de Mortal Kombat X. Nuestro objetivo será superar una serie de combates propuestos por las Torres. Habrá dos tipos de estas, Gauntlet o Escalones.

En la primera deberemos terminar con todos los rivales del tirón. Si perdemos o si abandonamos comenzaremos desde el principio. El segundo nos permite ir superando los combates de uno en uno, y podremos salir cada vez que superamos uno y guardar nuestro progreso. Dependiendo de si jugamos desde el menú 2K Central o desde Mi Jugador controlaremos a un determinado luchador o a nuestro propio avatar.

Cada torre tendrá su propia temática, reglas y condiciones de victoria. Las victorias sirven aquí para desbloquear personajes o ganar dinero virtual con el que comprar luchadores o arenas de combate. En el menú de Mi Jugador tendremos desafíos diarios, semanales y de PPV. Aquí no obtendremos esa moneda si no puntos de Botín. Con ellos podremos comprar sobres en los que puede haber movimientos, elementos de personalización o diferentes potenciadores.

El Universo WWE de nuevo nos pone en la situación de ser el dueño de la compañía. Podremos decidir qué ocurre en cada una de las marcas de la compañía. Programando la cartelera, eligiendo luchadores o incluso creando rivalidades. Vamos, que dirigiremos todo el teatrillo de este deporte.

Con los puntos de botín podremos comprar sobres con diferentes recompensas

Por la cara

Todos estos modos de juego se apoyan en unos gráficos de infarto. Los modelados y animaciones de los luchadores son sencillamente sublimes. La afirmación de que parece que estemos viendo un combate de verdad es más real que nunca. Si se puede poner un pero quizá sea el hecho de que las recreaciones faciales estén un poco por debajo del conjunto. A ver, no me entendáis mal. Los luchadores son totalmente reconocibles, pero es que el nivel del resto es tan alto que hace que estas caras se noten algo por debajo.

El apartado sonoro también merece mención. A parte de tener las voces originales de muchos de los deportistas, los sonidos durante los combates son idénticos a los escuchados en la realidad. A veces hasta nos dolerá a nosotros los golpes recibidos por nuestro personaje. También los grupos musicales elegidos para esta entrega son de alto nivel. Tendremos temas de Metallica, Eminem, Slipknot o Bullet for my Valentine.

A veces parecerá que estamos viendo un combate real
Los golpes nos dolerán a nosotros también
Gráficamente es espectacular

Conclusiones

Yuke’s y Visual Concepts han mejorado las ideas implementadas en la anterior entrega y añadido alguna más. Muchos modos que nos brindarán decenas de horas de juego. Con unas animaciones espectaculares que nos hacen pensar que estamos viendo un combate real. No me equivoco si afirmo que es la mejor adaptación de este deporte hasta la fecha. Este análisis de WWE 2K19 ha sido realizado en una PlayStation 4 Pro.

Allons-y!

análisis de WWE 2K19
Gráficos
9.5
Jugabilidad
9
Diversión
8.5
DDurabilidad
9
Nota de lectores0 Votos
0
POSITIVO
Animaciones espectaculares
El regreso de Showcase
Un mejor modo Carrera
NEGATIVO
La fórmula jugable empieza a notar el desgaste
Algunos bugs cuando hay muchos elementos en pantalla
9
El mejor Wrestling
Topofreeman

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.