Avalancha de novedades de NBA 2K18 de los modos Mi GM y Mi LIGA

Aunque no tenga tanto marketing como otras sagas deportivas, el baloncesto tiene tirón. Y muestra de ello son todas estas novedades de NBA 2K18 que se acaban de anunciar.

Parece que los chicos de 2K tenían prisa por anunciar, porque acaban de soltar, ni cortos ni perezosos un montón de novedades de NBA 2K18. Y todas ellas centradas en los modos de juego principales: Mi GM y Mi Liga.

Erick Beonisch, productor senior de NBA 2K18, ha publicado un post en Facebook bastante largo contando gran parte de los detalles que se van a incluir en NBA2K18. Desde que Mi GM se introdujo en 2013 y Mi Liga en 2014 se han introducido numerosas variaciones. “En NBA 2K18 queremos llevar Mi GM al siguiente nivel”, ha dicho Beonisch.

En la edición de este año Mi GM lleva por subtítulo “el siguiente capítulo”. El nombre viene porque el protagonista ha logrado dirigir un equipo de la NBA después de ser una estrella en la pista. “Hemos creado una experiencia que no encontrarás en otro juego: un modo franquicia basado en la narrativa que sigue poniendo en tus manos todo el control sobre la construcción del equipo”, dice el productor senior. Es un modo que, cronológicamente, parece situarse justo después del modo Mi Carrera. Pero va más allá. “El desenlace de tu experiencia en Mi GM depende completamente de ti”, afirma Boenisch. “Tu camino estará marcado por las decisiones que tomes y por cómo respondas en los momentos claves de la trama”.

Cambios en Mi LIGA

Pero como Mi GM tiene este matiz narrativo, los desarrolladores han querido actualizar el modo Mi LIGA. Con la renegociación del convenio de negociación colectiva de la NBA y la NBPA, los desarrolladores tuvieron que cambiar ciertas cosas del juego:

  • Contratos supermáximos: NBA 2K18 implementa en el juego los contratos de veterano designado y las extensiones de veterano designado, conocidos coloquialmente como «contratos supermáximos», así como ampliaciones de las extensiones máximas a los rookies.
  • Cantidades de excepción: la ENM subirá un 45% su valor respecto a las cantidades de los acuerdos colectivos de 2011.
  • Contratos a escala rookie: la escala rookie se incrementará 45% y los contratos existentes se modificarán para reflejar ese aumento.
  • Salario anual mínimo: el contrato mínimo de la liga subirá un 45% empezando por la temporada 2017-2018 de la NBA.
  • Incrementos anuales: los jugadores con derechos Bird podrán tener un incremento de salario del 8% anual. Los que no tengan derechos Bird pueden optar por un incremento del 5% anual.
  • Salarios máximos: los jugadores tendrán nuevos salarios máximos que se calcularán usando el tope salarial actual.
  • Regla Más de 38. Antes existía como la Regla Más de 36 y no estaba implementada en los anteriores NBA 2K. Los equipos tendrán que respetar las restricciones cuando firmen con un jugador que cumpla 38 durante la duración de ese contrato.
  • Cláusula flexible: cuando se despida a un jugador mediante la cláusula flexible (novedad en NBA 2K), el equipo no podrá renovar o volver a adquirir al jugador hasta el 1 de julio de la temporada en la que el contrato finaliza.
  • Mínimo de plantilla: los equipos tendrán 14 jugadores (anteriormente 13) en plantilla, a menos que se les otorgue una excepción.

Muchas más novedades de NBA 2K18

Se ha incluido integración en la G-League, liga no jugable donde enviar jugadores jóvenes a que ganen experiencia. También se han incluido los contratos bidireccionales. Estos permiten a jugadores con menos de tres años de experiencia estar hasta 45 días en un equipo NBA. Luego pueden volver a la G-League o firmar un contrato con un equipo grande.

En tercer lugar, se ha implementado que algunos fichajes internacionales estarán marcados por el número de años que les queden en el extranjero antes de quedar libres de su contrato actual y poder firmar con tu equipo. Además, Este año se ha implementado la excepción por adversidades de la NBA. Esta «regla» permite agregar un jugador adicional a vuestra plantilla si vuestro equipo tiene cuatro jugadores lesionados

Y por si fuera tampoco, también se incluirá una herramienta analítica para ojear e investigar jugadores comparando sus estadísticas. Sin duda este NBA 2K18 tiene visos de superar a su ya potente antecesor.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.