Videojuegos

Nuestros deseos para la conferencia de Microsoft en el E3 2019

El 9 de junio a las 22:00 tendremos una cita con los de Redmond. Calentemos motores mientras con nuestros deseos para la conferencia de Microsoft.

Este año va ser importante en la historia de la compañía. El hecho de que su íntima rival, Sony, no esté presente significa una oportunidad que los de Redmond no deberían desaprovechar. Con la adquisición de nuevos estudios, la nueva generación al girar la esquina y una filosofía de conferencias que les ha funcionado muy bien en los últimos años, el E3 2019 se torna más que jugoso para Microsoft. Ahora nos toca desarrollar nuestros deseos para la conferencia de Microsoft, a ver con cuantos damos en el clavo.

Xbox Scarlet, la máquina para afrontar la nueva generación

Como hemos dicho, estamos a punto de alcanzar el cenit de la presente generación y ya es hora de que los pesos pesados muestren los nuevos sistemas. Qué mejor, para el caso de Microsoft, que mostrar el siguiente hardware aprovechando que tiene el E3 para ella solita.

Por el momento no sabemos demasiado de la denominada, por ahora, Xbox Scarlet. Los rumores, como siempre, apuntan alto y la colocan con la capacidad suficiente como para mover los juegos en 8K y llevar las cotas del juego online a un nuevo nivel.

Yo solo espero que no se marquen el despropósito multimedia que fue la Xbox One en sus inicios. Donde volver a escuchar la palabra «TV» o «Sports» me provocaba una urticaria aguda. Esperemos que Microsoft nos muestre un sistema potente, sí, pero que no desfallezca ante los errores de su hermana mayor y comience la generación con un catálogo la mar de variado y poderoso.

Que nos muestren ya a Halo Infinite en movimiento

Llevamos ya dos E3 con información a cuentagotas de este juego y un mísero teaser que, francamente, no muestra nada. Microsoft no será tonta y doy por hecho que ese es el año para Halo. Esperamos una conferencia muy dedicada a este juego, mostrándonos gameplay, fecha, sus posibilidades multijugador, funcionalidades con plataformas relacionadas como Halo Waypoint y, por supuesto, un trailercillo de la serie de Steven Spielberg.

Se rumorea que este Halo posiblemente salga para Xbox One y Xbox Scarlet. Yo no daría demasiada veracidad a esos rumores y creo firmemente que saldrá para la consola actual y PC. Aprovechando, claro está, al máximo estas dos plataformas. A buen seguro nos dejará patidifusos como su esplendor gráfico.

Por lo demás, ya tenemos fecha y gameplay de los Halo que saldrán en la Store de Windows 10 y Steam. No estaría de más mostrar algo más jugoso sobre los mismos, como ver Halo Anniversary o Halo 4 en movimiento en PC, algo que a algunos todavía nos cuesta creer.

Gears 5, la saga toma una nueva perspectiva y hay que verla en movimiento

The Coalition, y sobre todo Microsoft, son conscientes de que tantos títulos de la saga Gears of War en tan poco tiempo han cansado la fórmula al nivel de necesitar un cambio drástico. Con Gears Of War 4 nos lo pasamos pipa y sin duda se trata de un título redondo en muchos aspectos, no obstante, la fatiga que cargaba en sus hombros era notoria y ya es hora de tirar por el redil de las nuevas ideas.

Tal es así, que la saga ha mutado un poquitín su nombre, pasando a denominarse simplemente Gears a partir de ahora. Esto puede significar, además del refresco mencionado, un cambio de filosofía en la propuesta. El tráiler que hemos visto nos ponía en la piel de Kait Díaz, donde más que disparos teníamos una visión más cercana a un Tomb Raider, enfatizándose el misterio y la búsqueda de uno mismo.

Lo que aguardo a corto plazo es que Microsoft nos muestre más de Gears 5 y nos deje boquiabiertos con los cambios que haya instaurado en su jueguito. Seguro que este E3 va estar muy copado por esta saga, ya lo veréis.

Gears Tactics, queremos ver más del acercamiento de la saga a los turnos

Un título que no me esperaba para nada en el E3 del año pasado fue Gears Tactics, el acercamiento de la franquicia a las mecánicas de la estrategia por turnos, al más puro estilo X-COM. La idea de controlar un destacamento de Gears, donde podamos comandarlos por turnos en las batallas y tengamos un nivel de gestión y de personalización apabullante (como acostumbran los juegos del género) hace que tenga ganas de ver más en movimiento.

Desde el año pasado no hemos vuelto a tener más información del mismo, con lo cual, las ganas por saber más han aumentando exponencialmente durante todo el año presente. A Microsoft ya le va tocando dar más datos, como el periodo histórico que abarcará ¿las Guerras del Péndulo, quizás? Y no estaría mal tampoco que fuesen soltando una fecha.

Gameplay de The Outer Worlds, el rol clásico con un lavado bueno de cara

Este quizás sea el juego más importante de los que sabemos que tienen en desarrollo, dentro del campo de los estudios que han comprado recientemente. Como muchos sabréis, se trata de un RPG (posiblemente de mundo abierto) desarrollado ni más ni menos que por Obsidian, los papás de obras tan magníficas como Fallout New Vegas o los recientes Pillars Of Eternity.

Para este E3 2019 esperamos ver el juego en movimiento, que nos comenten las principales características jugables y si le falta mucho para saltar de la sartén del desarrollo al plato del consumidor. Puede que hasta se convierta en uno de los juegos insignia para la nueva generación.

Fable 4, Microsoft nos los debe, leches

Estamos hablando de la que quizás sea la saga más maltratada de los de Redmond. Con Fable, LionHead y Molineux no dejaron a nadie indiferente. Se trataba de un juego de rol de fantasía con una cantidad de elementos que lo hacían único y muy original. Con la segunda parte siguieron encandilando al público pese a las mentirijillas del creativo.

No obstante, fue a partir del tercero que la cosa empezó a venirse abajo. Fable III se cargó todos los principios y pilares jugables instaurados por la saga, seguido de un bochornoso Fable The Journey que convirtió su universo en un shooter cutre sobre raíles. Tampoco olvidar el fatídico Fable Legends, un juego que iba ser de lanzamiento para Xbox One y que acabó cancelándose, llevándose al estudio por el camino.

Como fan incondicional de Fable que soy, aguardo con esperanza la vuelta de la saga por todo lo alto. Un Fable 4 para romper el hielo de la nueva generación sería genial. Volver a los orígenes, valerse de nuevas tecnologías para realzar su original apartado artístico y respetar los pilares esenciales de la saga sería lo ideal para que Phill Spencer nos ponga la miel en los labios en este E3.

Anuncios de lo que tengan los nuevos estudios entre manos

Como ya he dicho, Microsoft tiene en nómina nuevos estudios con los que desarrollar exclusivas tanto para esta como la nueva generación. Obsidian puede que ser el más importante y con más caché, pero no nos olvidamos de InXile, los creadores de los Fallout originales, que a buen seguro tendrán otro RPG en el asador.

Tampoco olvidar a Ninja Theory, los padres de obras tan increíbles como Hellblade, DmC o el carismático Heavenly Sword, un exclusivo con el que se abrió camino PlayStation 3 en sus orígenes. Posiblemente nos traigan un hack & slash, género en el cual son unos expertos o puede que otra obra experimental acertada como lo ha sido Senua’s Sacrifice.

En tal caso, no hay que menospreciar a otros nuevos estudios en el seno de Microsoft como Compulsion Games, hacedores del reciente We Happy Few y que pueden sorprendernos para bien con la inyección de capital adecuada.

Que salga a la luz el proyecto secreto de The Initiative

Este estudio sería el Naughty Dog o la Santa Monica de Sony para Microsoft. Compuesto por profesionales del sector, venidos de empresas tan conocidas como Crystal Dinamics, entre otras, llevan varios meses trabajando en un título de carácter AAA para Xbox One.

No sabemos absolutamente nada de él, ni siquiera su nombre en clave, por lo que va tocando que enseñen de que se trata. Claro está, no estoy pidiendo que me suelten gameplay gordo o una fecha a la cara, sino que muestren al menos el título final y sobre qué versará su propuesta.

Y, cómo no, sorpresas del campo multiplaforma

Microsoft lleva ya muchos E3 comiéndose la feria angelina gracias a los anuncios de juegos multiplaforma, siendo su conferencia la idónea para mostrar tráilers y «global premieres» de juegos amados por todo el espectro de jugadores. Sin ir más lejos, el año pasado nos dejó el culo torcido con los anuncios de Sekiro, Devil May Cry 5, Cyberpunk 2077 o Diying Light 2.

Sin Sony en el horizonte, la mayoría de estudios hacedores de AAA fijarán a la conferencia de Microsoft como la idónea para mostrar sus materiales. Quién sabe qué nos deparará este año. Algunos estudios ya podemos darlos por seguro, como Activision con su reboot de Call of Duty: Modern Warfare, pero otros como Capcom no tienen nada entre manos anunciado de forma oficial, ¿quizás nos agasajen con el remake de Resident Evil 3?

THQ Nordic y Deep Silver parecen también candidatas idóneas para presentar sus pesos en esta conferencia. Darsksiders IV, un nuevo Red Faction, IPs genuinas de las que todavía no hemos oído hablar… Todo es posible, esta es la magia del E3, culpables.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.