Respawn y EA preparan un nuevo juego de Star Wars

Se ha hecho pública la colaboración entre EA y Respawn Enterteinment en un nuevo juego ambientado en el universo Star Wars. Tras el relativamente reciente Star Wars: Battlefront , el próximo gran juego de la saga espacial correrá a cargo de los creadores de Titanfall.

Nos hemos hecho eco de la noticia a través de un comunicado oficial de Patrick Söderlund en la web de EA. El señor Patrick es Vicepresidente Ejecutivo en Electronic Arts y, a través de la carta con motivo de la celebración del ‘May the Fourth‘, ha anunciado la susodicha colaboración. Más que colaboraciones, parece que EA celebra una reunión de grandes nombres del desarrollo de videojuegos.

Me explico, además de la propia Electronic Arts y Respawn Enterteinment, hay diversos estudios trabajando en proyectos relacionados con Star Wars. Tenemos nombres como Capital Games, Motive Studios, DICE -que sigue trabajando en Battlefront-, Visceral Games o Bioware. Mientras que algunos son pequeños estudios internos afincados en EA otros son de sobra conocidos por obras como Mass Effect o Dead Space.
Dato importante: el liderazgo de éste proyecto está siendo llevado por Stig Amussen, el que fuera director de God of War 3.

Este último se unió a Respawn Enterteinment en Junio de 2014 y comentó que «los fans deberían esperar un nivel de calidad ejemplar, establecido inicialmente con Titanfall» así como un pelín más de palabrería sobre lo genial que es Titanfall. El hombre no duda en chocar los cinco consigo mismo.

En cualquier caso, volviendo al vicepresidente Söderlund, éste ha remarcado la pasión que transmite Vince Zampella y su equipo a la hora de desarrollar juegos. De nuevo, pone como ejemplo Titanfall. Esto es totalmente comprensible, la producción de Respawn tampoco es la de Ubisoft, precisamente. Y se evita hacer mención a la saga Call of Duty, bien por desprenderse de esa etiqueta de hace años, bien porque la licencia pertenece a Activision, la competencia.

El personal de Respawn ha ido aumentando desde el Titanfall original. Mientras que el primero fue desarrollado por un equipo de unas 60 personas, el desarrollo del segundo cuenta con 90 personas. Ahora mismo cuentan con dos equipos de similar número de integrantes trabajando en sendos proyectos: Star Wars y Titanfall 2.

Sin fechas a la vista, lo que sabemos es que se tratará de un juego en tercera persona ambientado en la saga de George Lucas y que tendrá «una enorme calidad». Aunque no se ha confirmado, podemos dar por hecho que saldrá para One, PS4 y PC.

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.