¿No te termina de convencer el Dual Shock? Lo mismo este Nacon Asymmetric Wireless Controller, que recuerda al Xbox Controller, es la solución ideal para ti.

Una de las cosas que más nos gustan de Xbox One es, sin lugar a dudas, su comodísimo y cuasi perfecto controlador. Si lo has probado lo sabrás, está a años luz del mando de la competencia. Es por ello que nos alegra ver este nuevo mando para PlayStation 4 (también se puede usar en PC), el Nacon Asymmetric Wireless Controller, ya que guarda bastante parecido con el mando de la consola de Microsoft.

Como su propio nombre indica, una de sus características principales frente al Dual Shock es el intercambio del emplazamiento de cruceta y stick izquierdo, un acierto en el diseño, desde mi punto de vista, que ya pudimos ver en el Pro Controller 1 y 2 (puedes leer aquí su análisis), buques insignia de la compañía. Frente a estos se ha ganado libertad, gracias a la conexión inalámbrica y, por fin, se han decidido a poner una cruceta menos aparatosa que la de los Pro. Otro acierto, sin duda.

  Sony saca de la chistera cuatro colores nuevos para DualShock 4

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ergonomía del mando, a caballo entre el Dual Shock y el Xbox Controller, parece bastante cómoda, si bien no hemos podido tener el Asymmetric en la mano. Posee batería y un indicador luminoso de la carga restante de la misma y cuenta con un adaptador bluetooth usb propio, que promete dejarnos jugar sin interrupción hasta a siete metros de distancia.

El Nacon Asymmetric Wireless Controller llega este trimestre a las tiendas y, según nos ha confirmado David Castaño, de Bigben Interactive, su precio recomendado será de 59,90 euros. Tan pronto como lo podamos probar os contaremos qué tal va.