Bandai Namco avanza el nuevo nuevo en su Tales of Festival

Quitando el Tales of Vesperia, llevamos mucho tiempo sin saber nada de la saga. Pero parece que eso llega a su fin porque Bandai Namco ha confirmado el nuevo Tales of en desarrollo.

Tales of Zestiria supuso un punto de inflexión en la saga de rol de Bandai Namco. El juego acabó con las esperanzas de muchos he hizo que se cambiase de dirección rápidamente. Tras la salida de Tales of Berseria, el silencio ha sido el protagonista en el seno de los desarrolladores de estos títulos… hasta este fin de semana. Durante el Tales of Festival Bandai Namco ha confirmado su nuevo Tales of en desarrollo.

No se trata de ninguna remasterización, ni edición especial ni nada que tenga que ver con lo que ya conocemos. Eso lo han dejado claro en el anuncio. Sin embargo, no se ha dicho absolutamente nada más.

Solamente nos han emplazado a un nuevo evento el 16 de septiembre. Cercano al Tokyo Game Show 2018. Se trata de un evento que conmemorará el décimo aniversario de Tales of Vesperia. El nuevo «remaster» que va a salir este año de la saga.

Ese día, Bandai Namco ha prometido que tendremos información de este nuevo Tales of en desarrollo. Al menos de los miembros que lo componen y desarrollan.

Una saga saturada

Al igual que le ha pasado a muchas franquicias como Assassin’s Creed, Call of Duty o Halo, Tales of ha vivido una época de saturación. El ritmo de la compañía con Hideo Baba al frente empezó a sacar un nuevo Tales of cada año. Y a pesar de que llegaban en castellano a nuestro territorio, el desarrollo se veía precipitado y el resultado no llegó a agradar a los fans.

Es más, Tales of Zestiria, pese a contar con un carismático plantel de personajes, una banda sonora sublime y un sistema interesante de batalla, fracasó estrepitosamente. No contaba bien la historia, no implementó bien su nueva jugabilidad y no supo sacarle partido a lo que ellos mismos inventaban.

El anime del juego (Tales of Zestiria the X) y Tales of Berseria (una precuela) enmendaron un poco ese error. Sin embargo, se seguía notando la fatiga.

Con Hideo Baba fuera de la dirección y producción de los Tales of y con un más que merecido descanso, parece que la saga volverá pronto. O al menos nos anunciarán pronto un nuevo Tales of en desarrollo. Veremos si este título llega a las tiendas en 2019 (como muy pronto) o incluso en 2020.

Y esperemos que vuelva a ser algo digno como lo fueron Tales of Graces, Tales of Vesperia o Tales of the Abyss.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.