Nuevo vídeo de Kingdom Hearts III con Nomura de comentarista

No dejan de llegar noticias acerca de Kingdom Hearts III. Si primero fue el vídeo que vimos ayer y hemos comentado hoy en el Micro Podcast, ahora es el propio Tetsuya Nomura el que se encarga de comentar un vídeo que recoge las imágenes que ya hemos visto anteriormente.

Vale, entiendo que no entendáis ni un carajo de lo que dice el propio Nomura, pero no os preocupéis. Nosotros tampoco. Pero siempre tenemos a algún esclavo en las mazmorras de la redacción para cuando esto ocurre.

Según hemos conseguido sacarle a susodichos traductores japo-friki-español a cambio de un mendrugo de pan y soltar al resto de su familia Nomura confirma por enésima vez que la saga de Xehanort termina con esta entrega de Kingdom Hearts III, sin embargo, él mismo tiene algunas ideas para lo que pudiese ocurrir después, aunque no quiere decir nada ya que su máxima prioridad es el propio Kingdom Hearts III y su salida al mercado que espera que sea cuanto antes.

Pese a lo que hemos visto y a que parece todo muy bonito, si lo comparamos con otros gameplays tales como Final Fantasy XV veremos una diferencia gráfica bastante amplia, pese a tener muchos elementos de la nueva generación (chapoteos, luces, ascuas, detalles por doquier, etc.) esto es porque, le pese a quien le pese (y a mí me pesa mucho) el juego está en una fase muy temprana de desarrollo aún.

Esto mismo implica que hay muchas ideas en el aire acerca de la jugabilidad, aunque lo que es el tema del combate tiene bastante claro que la saga debe de seguir evolucionando en la línea que lo han hecho los juegos anteriores (KH y KH II). De hecho Sora ha perfeccionado sus técnicas y es mucho más fluido. Eso sí, hay que seguir buscando el equilibrio entre los elementos del RPG y los de un juego de acción. Lo que aún no está decidido es el uso de PS Vita en combinación con PlayStation 4 o el de las habilidades del DualShock 4.

No abro más la boca porque me acaban de sacar la muela del juicio

En cuanto a los mundos, Nomura avanza que al tener menos limitaciones la nueva generación, su intención es que veamos que eso realmente pasa en el juego, que tiene menos limitaciones. Por ejemplo se están planteando el hacer escenarios interactivos, que cambien conforme avanzamos, como por ejemplo a la hora de escalar, que caigan rocas. Incluso que los enemigos puedan escalar también.

Este es otro de los temas que trata en la entrevista: los enemigos. Se está mejorando su IA a la vez que la de los compañeros que, como en las sagas numeradas, serán Donald y Goofy. En cuanto a estos, se les podrá dar órdenes como en los últimos juegos de Final Fantasy, pero sus personalidades deben de estar presentes en sus actos, por lo que no sabemos exactamente hasta qué punto podremos hacer esto.

Lo que no ha querido soltar el tío es nada acerca de los mundos Disney que nos encontraremos, ya que hay muchos que aún no han sido usados (recordad que ahora también están Marvel y La Guerra de las Galaxias, pero no sabemos si se refiere a ellos) y aquellos que se repitan tendrán localizaciones distintas a las que conocemos. Eso sí, por los tráilers sabemos que estarán Villa Crepúsculo, El Coliseo del Olimpo (o el Inframundo) y quizás Piratas del Caribe, pero éste no me queda claro. A lo mejor con la segunda y la tercera película.

En el tema gráfico se busca algo más realista (meh, error) aunque manteniendo el estilo de cada mundo de Disney que se utilice durante el juego. Como hasta la fecha, vamos.

Por último, el tito Nomu nos dice que tranquilos, que este juego será aún más profundo si cabe que los anteriores (dios mío, si ya costó entender KH II y Dream Drop Distance no quiero imaginarme el KH III) y que están trabajando duro para que podamos tenerlo cuanto antes. Pero como bien sabemos, hasta que no esté terminado Final Fantasy XV no se pondrán al cien por cien con este juego.

Por nuestra parte, decirte a tito Nomu que nosotros tenemos técnicas de tortura muy válidas para que la gente trabaje. Nos ponemos a su disposición cuando quieran. ¿Qué? ¿Tenemos más hype o ya no se puede tener más?

Kingdom Hearts III saldrá en algún momento de esta era para PlayStation 4 y Xbox One y… quién sabe si para PC.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.