Conocemos nuevos detalles de Vampyr gracias a sus creadores

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de Vampyr. La oscura obra de vampirismo de Dontnod Entertainment llegará en noviembre.

Londres, 1918. Jonathan E.Raid es un importante cirujano que regresa a su hogar después de haber pasado un tiempo en la guerra. Recién convertido en vampiro, tendrá que lidiar con los horrores vividos ahí y los que le atormentarán a partir de ahora. ¿Podrá compaginar su nueva vida de chupa sangre con su código ético? Esto es lo que nos propone la nueva obra de Dontnod Ent., los creadores de Life is Strange y Remember Me. Ya pasado el E3 2017 nos llegan nuevos detalles de Vampyr gracias a su diseñador jefe.

Florent Guillaume, diseñador jefe de Vampyr, ha ofrecido recientemente una entrevista al medio GamingBolt para hablar con más detalle de su próxima obra. Lo primero de lo que ha hablado es del guión y de la ambientación. Guillaume recalca el esfuerzo realizado en conseguir un guión a la altura, con un gran énfasis en los ciudadanos. En cuanto a su ambientación, querían por encima de todo que ésta tuviera ese halo de oscuridad tan característica y conseguir dar vida a los entornos.

En cuanto a las misiones y los personajes de Vampyr, Guillaume ha dicho lo siguiente.

«Hay muchas misiones en el juego. Algunas estarán más orientadas a la acción que otras, con más enemigos a abatir. Habrá jefes y mini-jefes a los que tienes que enfrentarte. El jugador tendrá muchas actividades sociales para hacer, porque conocerá a muchos personajes».

«Algunos de ellos serán muy importantes, a diferencia de otros. El jugador tendrá que encontrar información para diferenciarlos. Esta información se podrá conseguir hablando con ellos y haciendo uso de nuestros poderes sobrenaturales».

Un mundo oscuro que explorar

También ha hablado sobre el importante papel de la exploración en el juego. En Dontnod eran conscientes de las críticas recibidas por la linealidad de Remember Me. Aun así, Guillaume confirma que éste no ha sido el motivo de crear un mundo abierto para Vampyr.

Consideraron que para un juego de este calibre esta estructura era la más acertada para dar soporte a los elementos que componen el título. Buscan que el jugador explore, que siempre esté buscando nuevas misiones, personajes y secretos. Sabemos que el mapeado londinense estará dividido en cuatro distritos que podremos visitar simultáneamente.

Desmarcándose del RPG tradicional

Si entramos en términos de gameplay, el diseñador ha ofrecido algo de información acerca de las armas. Habrá gran variedad de ellas y podremos combinarlas en función de su posición, es decir, mano izquierda y derecha. A las armas cuerpo a cuerpo se sumarán algunas de largo alcance, armas de fuego y ballestas.

En cuanto a la evolución del personaje, el equipo no buscaba hacer algo típico en los RPG como la diferenciación por clases. Quieren que el jugador tenga total libertad para mejorar a su personaje. Para mejorar necesitamos la sangre de la gente, por lo tanto necesitamos tomar vidas ajenas. Sin embargo, el juego puede pasarse de manera pacífica sin acabar con la vida de nadie. La decisión sobre qué camino tomar es exclusiva del jugador. Por su parte, Vampyr cuenta con tres tipos de habilidades a aprender: de oscuridad, de instinto y sociales.

Vampyr se lanzará el próximo mes de noviembre para PlayStation 4, PC y Xbox One. Sin duda la nueva apuesta de Dontnod Ent. es arriesgada pero prometedora. Hasta que llegue el mes de los vampiros podremos ir haciendo tiempo con Life is Strange: Before the Storm. Precuela de la exitosa aventura gráfica que encandiló a más de tres millones de jugadores.

 

 

Edu Allepuz

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.