El número de suscriptores de Netflix bate récords: ya son 125 millones

Reed Hastings es un experto batiendo récords. Y buena muestra de ello es que al cierre del primer trimestre de 2018 el número de suscriptores de Netflix ya llega a 125 millones.

Los números de Netflix al cerrar este primer trimestre de 2018 no dejan mucho margen de dudas. Su modelo de negocio es más duro que el diamante. Por el momento al menos. Y que el número de suscriptores de Netflix haya superado los 125 millones es buena muestra de ello.

En concreto,la compañía ganó 7,4 millones de suscriptores de enero a marzo. De ese número, 1,96 millones de suscriptores fueron de Estados Unidos, mientras que 5,46 fueron de otros países. Las previsiones eran de solo 6,35 millones.

Pero, ¿y cómo van exactamente de dineros? Que a eso hemos venido. La facturación, solo en los tres primeros meses del año, superó los 3.700 millones de dólares (2.984 millones de euros). Una auténtica locura si además comprobamos que es un 43% más en comparación con el primer trimestre de 2017. Una bestialidad. Solo en suscripciones, Netflix ingresó 3.602 millones de dólares (2.904 millones de euros).

Con respecto a la cuenta de resultados final, es decir, si gana o palma pasta, pues la respuesta está clara. Gana bastante. Solo en los primeros tres meses del año, Netflix ha registrado un beneficio de 290 millones de dólares (234 millones de euros). Eso equivale a un 62% más de beneficios que los que tuvo en el primer trimestre de 2017.

Previsiones para 2018

De cara al segundo trimestre del año, de abril a junio, Netflix espera añadir 6,2 millones de usuarios de pago. Esto supondría un nuevo récord al superar los 130 millones de suscriptores.

Por otro lado, la compañía mantiene las previsiones de gastar entre 7.500 y 8.000 millones de dólares en 2018, debido al ritmo de producción propia que llevan. También por esto, Netflix prentede seguir aumentnado su deuda para seguir teniendo dinero para generar contenido propio.

Este rápido gasto de dinero, tanto propio como prestado, va a provocar que el flujo de caja de Netflix realmente sea negativo en 2018. La compañía espera que se sitúe entre 3.000 y 4.000 millones, y pronostica que ese flujo de caja seguirá negativo durante unos cuantos años.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.