Crítica de One Piece 789

Jimbei es el protagonista absoluto del capítulo de One Piece 789. Y deja muy claras cuáles son sus intenciones. A ver cuánto tiempo le lleva cumplirlas.

Jimbei vuelve a aparecer en escena en el episodio de One Piece 789. Y además lo hace para cumplir la promesa que en su momento le hizo a Luffy: unirse a su tripulación. Y si con esto no se te han puesto los pelos de punta, no tienes sentimientos, culpable.

El capítulo de esta semana es bastante soso. Solo vemos a una Mama desquiciada destruyéndolo todo y liándola parda en Whole Cake. Es gracioso ver cómo el zumo de frutas y la crema pastelera sustituyen a la sangre y las vísceras cuando saltan las cosas por los ahires. Son momentos gore-festivos que te sacan una sonrisa.

Sin embargo, más de medio capítulo, como la semana pasada, muy insulso. Mama destruyendo. Luffy pescando. Mama enfadándose. Luffy liándola. Nada nuevo bajo el sol. Todo esto se podía haber resuelto la semana pasada sin duda alguna. De hecho, para contar lo que ocurre en un solo capítulo del manga, se están tirando tres semanas. Vamos a tener que hacerles una visita a los guionistas del anime.

Lo único rescatable, con permiso del momento Jimbei, es cuando se nos muestra el terrible poder de Big Mom. Ella es capaz de absorber la vida de la gente. Cuarenta años le roba a su propio hijo. Pero como bien dicen, tiene una debilidad. Solo funciona si tienes miedo.

Jimbei, te esperamos con los brazos abiertos

Ya desde que vimos que se mencionaba a Jimbei hace unos cuantos capítulos, el corazón se nos puso a mil. En el manga, si lo has seguido o lo estás haciendo, habrás visto las aventuras del capitán de los Piratas del Sol en las portadas de los capítulos.

Tal y como recuerda este One Piece 789, Jimbei le prometió a los Sombrero de Paja que sería el décimo miembro de su tripulación. Y no es de extrañar. Todo lo que este pescaito ha vivio con Luffy es muchísimo.

Desde Impel Down, donde le ayudó a escapar y a formar un ejército para enfrentarse a la Marina, hasta el final de la Gran Guerra, donde salvó a Luffy de perderse completamente tras su segunda derrota. Todos esos momentos crearon un vínculo que, encima, se fortaleció con la transfusión de sangre en la isla Gyojin. Y parece que por fin ha llegado el momento de que Jimbei se una oficialmente a los sombrero de Paja.

Pero esto requiere varias cosas. Para empezar, tiene que dejar de ser capitán de los Piratas del Sol. Para seguir, tiene que abandonar a Big Mom. Y parece que eso no le va a sentar nada bien a la yonkou. Veremos a ver qué prepara la semana que viene porque el pobrecico no tiene un camino fácil por delante. ¿Le intentará hacer lo mismo que a su hijo?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.