Crítica de One Piece 790

Por fin llegamos a un capítulo en el que pasa de todo. One Piece 790 nos ha dejado lo mejor del anime en semanas. Y sí, Jimbei tiene mucho que ver en ello.

One Piece 790 es lo que esperábamos de él. Incluso un poco más. Viendo cómo se desarrollaron los acontecimientos la semana pasada y la anterior, todo apuntaba a un largo y tedioso capítulo centrado solo en Jimbei. Pero no ha sido así. Y hemos tenido Jimbei, Pedro y mucho más.

Pero vamos por partes. Se confirma lo que todos queríamos escuchar y ver. Jimbei se une a los Sombrero de Paja. O bueno, al menos esa es su firme intención. Pero para poder hacerlo, antes tiene que dejar de ser pirata de Big Mom… y esto le puede costar muy caro.

One Piece 790 vuelve a mostrarnos a una Big Mom terrible e implacable. No le importa nada, ni si quiera su propia familia. Y en este sentido es diametralmente opuesta a la familia de DoFlamingo.

En Dressrosa vimos una familia de malos, aunque unidos. Y el primero que los cuidaba, a su manera, era el propio Shichibukai. Sin embargo, a pesar de que aquí tenemos lazos carnales directos, Big Mom mata a sus hijos sin pestañear. Desde luego Oda ha sabido cambiar mucho las cosas a pesar de ir por el mismo camino.

El pasado de Pedro

Otro que está ligado también a Big Mom es, desde luego, Pedro. Este personaje apareció hace poco pero nos ha dejado buenos momentos. Y su relación con Big Mom ha quedado desvelada por fin.

Es más, si no es por él, esta visita a Whole Cake Island podría ser menos fructuosa de lo que se esperaba. ElRoad Poneglyph es necesario para llegar a Raftel. Y lo tiene la emperatriz. Así pues, a esta misión de rescate de Sanji se le une la de encontrar el puñetero cubo para que Nico Robin lo interprete y les ayude.

La cosa es que si ya iba a costar enfrentarse a Big Mom con los efectivos que tenemos, dividir ahora al grupo puede ser aún más complicado. Y eso que tienen ayuda, porque Pekoms está por ahí. O eso esperamos.

El reto de derrotar a Big Mom se complica

Sigo sin saber cómo narices van a vencer a la Yonkou. Y eso me gusta. One Piece no es la típica serie (como Fairy Tail) en la que sabes que al final, por «cojones», vence el protagonista. Aquí sí, Luffy saca coraje de donde puede, pero no siempre le vale.

Ya contra Moria necesitó la ayuda de toda la tripulación. Además, para poder vencerle usó todo el poder que tenía en ese momento. También perdió antes contra Aokiji, y posteriormente contra Kizaru. Les derrotó Kuma Konohamaru le metió una tunda a Luffy. Y Doflamingo le hizo sacar todo el poder que tenía con el Gear Fourth.

Vamos, que no siempre gana nuestro capitán. Y mucho menos solo. Veremos a ver cómo se las apañan. Y de paso, a ver qué hacen en el otro lado, porque si Luffy está de camino a por Big Mom, Zoro va a encontrarse con Kaido.

Por el momento centrémonos en lo que tenemos delante, que es ¿Sanji? Aunque viendo el resumen del próximo capítulo, pinta que hay algo escondido dentro de esta curiosa coincidencia. ¿Cómo sabía Sanji que Luffy llegaría allí? ¿Gracias a Pudding?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.