Aun vamos a tener que esperar una semana más para ver a Luffy contra Cracker. One Piece 797 da un bajón de ritmo para solo daros dos novedades. Y de paso, para desesperarnos.

One Piece 797 se ha pasado de lento esta vez. Estamos acostumbrados a que pasen pocas cosas en un capítulo del anime. Sin embargo esta semana se han pasado de rosca. Pese a la información que nos dan en el episodio de esta semana, todo lo ocurrido podría haberse contado en apenas cinco minutos. Y han tardado veinte.

No es que nos pille de sorpresa, la verdad. Pero cuando ocurren cosas como esta, pues nos desesperamos un poco. Como digo, estamos acostumbrados a la lentitud del anime. Lo que pasa es que llevan dos semanas presentándonos a un nuevo enemigo que se va a meter le leches contra Luffy… y a día de hoy ni se han tocado.

El enemigo más fuerte: Cracker

Este enemigo es nada más y nada menos que Cracker. Y se trata de una especie de galleta gigante con barba … y espada. Sí, la imaginación de Oda cada vez nos sorprende más.

Por lo que hemos visto esta semana, se trata de uno de los hijos de Big Mom. Es hermano de Brulee y se trata de uno de los tres generales dulce de Whole Cake. Es decir, uno de los tres guerreros más fuertes de todo el imperio de la Yonkou.

Quizás este es el motivo de una presentación tan larga. Al principio le vimos hablar con la propia Linlin, y hoy nos ha enseñado el poder de su Haki… o lo que sea. Su fuerza impone con solamente pretenderlo. Y esto nos da una idea de cómo va a ser la pelea entre él y Luffy. Bueno, si en algún momento de la vida llegamos a vera.

Y es que, digo yo, no se habrían muerto por enseñarnos un poquito de lo que nos espera ¿no? Solamente nos han dejado ver una patada con haki del capitán de los sombrero de paja y poco más. Muy poco para 14 días que llevamos esperando ver esta pelea. Sobre todo por lo que va a tener que hacer Luffy para intentar, al menos, igualarle.

Para eso tendremos que esperar siete días más. Pero parece que serán los últimos. La semana que viene veremos a Cracker contra Luffy. A ver cuánto dura esta pelea.

De Thriller Bark a Whole Cake: Lola, la hija de Big Mom

Pero sin duda alguna, lo que más centra el episodio de hoy es la identidad de Lola. Un persona que salí allá hace trillones de años en Thriller Bark. Durante su enfrentamiento con Moria y sus sombras, Nami conoció a este peculiar … individuo. Su obsesión era casarse y entabla amistad con la navengate del nuestros nakama.

La gracia del asunto está en que le dio la vivre card de su madre. En aquel momento no sabíamos de quién se trataba, pero hoy hemos descubierto que es nada más y nada menos que Big Mom. 

Hay que reconocer que algo nos olíamos. La forma de Lola encajaba con Big Mom. Además hablaba de una gran pirata en el nuevo mundo. No hay muchas de estas que conozcamos en One Piece. Ni si quiera Boa Hanckok encajaba en ese perfil. Pero siempre podría haberse tratado de otro aliado o enemigo a tener en cuenta.

Finalmente resulta que Nami tiene en su poder la vivre card con parte del alma de Big Mom. Y esto, por muy tonto que parezca, le acaba de dar una ventaja impresionante sobre su próximo enemigo: Brulee.

Nami vs Brulee

Desde que llegaron a la isla, las cosas se han ido complicando más y más. Primero con el bosque. Luego con el descubrimiento de que Big Mom sabía que habían llegado a la isla. No nos olvidemos de Sanji, que tiene unas esposas explosivas en sus manos. Y para colmo, Brulee ha conseguido capturar a dos de los tripulantes y Luffy está enfrentándose a uno de los generales dulce. La cosa no podía pintar peor.

Sin embargo, Nami ha sacado un arma muy interesante: la vivre card de Big Mom que le dio Lola. Por lo que hemos visto, los hommies no pueden atacar ahora mismo a nuestra pelinaranja gracias a esa carta. Esto deja a la bruja de los espejos sin su pequeño ejército. No le da desventaja, ya que sigue poseyendo su habilidad. Pero al menos iguala las cosas entre las dos combatientes. Por cierto, curioso que sacarse del pecho la vivre card «active» el poder del alma de Big Mom. Igual de curioso que cueste tanto encontrar un papel en el canalillo….

Hace tiempo que no vemos pelear a Nami en serio. ¿Será esta su oportunidad para redimirse? La verdad es que hecho de menos esas peleas en las que Nami lo daba todo. Aún recuerdo la de Nami contra Miss Doublefinger en Arabasta. Quizás fue de las más espectaculares que tuvo. Tras ella casi que tenemos que irnos a Ennies Lobby para volverla a ver combatir, esta vez contra Califa.

Ahora tenemos el destino de Chopper y Carrot en sus manos. Y nunca mejor dicho. A ver si es capaz de hacer algo interesante en pelea. Que se le echa de menos. Y sus batallas siempre han sido de las más tácticas e interesantes. Como las de Ussop.

Una saga muy larga

Al ritmo que vamos, Whole Cake nos va a tirar gran parte de 2018. Sí, no he escrito mal. 2017 se nos queda corto, por todas partes. El manga le lleva años luz de ventaja. Y esto hace que aún dé más rabia ver cómo hacen tan lentos estos capítulos.

La saga de Whole Cake está empezando a terminar en el manga, pero al anime le quedan muchos sucesos por ocurrir. Entre ellos, algunos de los que más tenemos ganas de ver con animación. Por ello, se agradecería que se recreasen más en otros momentos más que en los triviales como estos.

Entiendo el impacto y el momento remember de Lola. Había que ponerlo en situación. Pero lo de Craker me ha parecido de una vagancia suprema.

Menos mal que siempre nos queda el manga para entretenernos. Al menos ahí el ritmo es más o menos normal.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.