Crítica de One Piece 802, Nami y Cracker

Los problemas se le acumulan a los Sombrero de Paja en One Piece 802. No solo por parte de Luffy y Nami. También Chopper y Sanji tienen serios problemas.

Las cosas se siguen complicando aún más en One Piece 802. Si no teníamos suficiente con el arresto de Sanji, la banda de Big Mom, el Germa 66, Cracker y la búsqueda del Poneglyph, ahora se le suma otra más. Y es la locura que los Vinsmoke llevan a cabo en su reino.

No se puede decir que estemos ante una trama simple. Ni muchísimo menos. Hay muchos cabos sueltos, muchas ramas abiertas. Y aún no tenemos ni idea de cómo va a acabar todo esto. Pero intentemos ponerle un poco de luz.

La oscuridad de las entrañas del mundo

One Piece comenzó siendo una serie de piratas que nos mostraba la crueldad de algunos de estos. Vimos a Arlong someter a los humanos ante la pasividad del Gobierno Mundial. Otros similares fueron Wapol, Enel y demás. Pero luego hubo algunos que manejaban una red en las sombras bastante bestia.

El primero de ellos en hacer acto de presencia fue Crocodile con su Baroke Works. Ahí vimos el primer indicio de la oscuridad de One Piece. Y desde luego no fue el último.

Otros momentos oscuros fueron los de la Buster Call de la Marina o los experimentos macabros que hemos ido viendo desde entonces. Moria con sus sombras y ejército de resucitados. Caesar Clown y los niños gigantes drogadictos, además de las frutas del diablo artificiales. Y por último, las brutal red de extorsión, tráfico de armas, drogas e influencia de DoFlamingo. Esta, además, nos ha dejado un bonito rastro de consecuencias tras su caída.

Ahora le ha tocado al Germa 66 mostrar otra de las críticas de One Piece a la sociedad actual. Otra parte oscura sobre lo más siniestro de la moral humana. La clonación y su uso armamentístico.

No voy a entrar en dilemas morales. Simplemente quiero resaltar que, detrás de una serie de animación que supuestamente tiene muchos toques de humor y ficción se encuentra algo más profundo. Ya lo dije en otras ocasiones. One Piece no es solo fachada. Y aquí tenéis la enésima crítica a nuestro mundo.

Nami vs Cracker

El otro punto fuerte del capítulo ha estado, cómo no, en la pelea de Luffy vs Cracker. El capitán de los Sombrero de Paja sigue KO sin poder usar haki ni moverse. Es importante que se lo diga a Nami porque ella no pudo ver su forma del Gear Forth cuando luchó en Dressrosa. En ese momento estaba en otro lado.

Por eso la muchacha se ve obligada a intentar huir todo lo posible de un enemigo que ha dejado a su capitán exhausto. El problema es que ha acabado acorradala. Pero parece más que dispuesta a luchar. Y esto me pone los pelos de punta.

Estamos acostumbrados a ver a Nami, Chopper y Ussop (entre otros) como unos cobardes que tienen miedo y respeto por muchos enemigos. Eso está bien y es normal. No todos son unos bestias como Zoro o Sanji. Sin embargo hacía mucho, pero que mucho tiempo, que Nami no se ponía seria. Y ella es uno de los pilares del equipo.

Nami fue la que consiguió llevar a Luffy con Enel. Ella misma encontró a Lola y la usó en su favor. También fue capaz de derrotar a Mrs. Doublenfinger en Arabasta y a Califa en Ennies Lobby. Ella es un punto fuerte en las estrategias de la banda, y por ello me da mucha rabia cuando se queda de lado.

¿Qué hará Nami contra Cracker? ¿Se verá obligada a luchar? ¿Podrá usar el Sorcerer Clima Tact contra él de alguna forma efectiva? Si ni el Gear Forth de Luffy ha podido, ¿como va a poder ella aguantar?

Pues, sinceramente, no lo sé. Pero si hay algo que nos ha enseñado One Piece es que nadie es imbatible. Y a veces una cosa tan tonta como ser negativo puede hacer que venzas a tu enemigo. Si no, acordaos de la paliza de Perona a los más fuertes de la banda y quién fue el que le venció. Ussop.

¡Ánimo Nami! Lúcete como sólo tú sabes.

Llego la hora de recordar

No sé hasta qué punto llegará la pelea entre estos dos en el próximo episodio. Pero por lo que hemos visto en el avance se acerca el temido flashback. A ver, no es que no quiera saber cosas del pasado de Sanji. Claro que sí. Aquí es donde estará la gracia de todo el asunto. Pero el ritmo que suelen tener desespera bastante.

En el manga se puede contar en unos cuantos capítulos, pero a veces en el anime significan meses lejos de la acción principal. Ese es el problema.

La historia de Sanji se pondría contar en un par de semanitas, pero me da a mi que van a ser bastantes más. Se van a recrear en demasiadas pausas. Vamos, como hoy en el subterráneo del reino del Germa 66. Momentos de silencio, estupefacción y miradas asesinas.

Aún así, no será el único que veamos en esta saga. Hay muchas más cosas que contar de Whole Cake Island. Y para empezar es saber de dónde salió el imperio de Big Mom. Pero bueno, eso será, espero, más adelante.

Ahora tocará ver cómo salir de aquí. Que a estas alturas de la vida, no tengo ni zorra de cómo lo van a hacer. Parece que Chopper y Carrot tienen la clave, pero siguen dando palos de ciego en el universo de los espejos. Aish, madre. Si solo fuesen un pelín más rápido.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.