Crítica de One Piece 839

Bege toma el protagonismo junto al Germa 66 en One Piece 839. Las cosas se ponen muy chungas para los aliados pero cuando los problemas aprietan, el enemigo de mi enemigo es mi aliado.

El asalto a la fortaleza de Big Mom no está yendo como los aliados se pensaban. Pese a que la Yonkou aún está débil y es vulnerable, sus hijos no van a dejar que nadie le ponga un dedo encima. One Piece 839 deja claro que salir de Whole Cake Island no va a ser tan fácil como entrar.

Dios mio, qué hemos hecho

Cuando uno hace una apuesta como la que han hecho los Sombrero de Paja y los piratas de Bege se arriesga a muchas cosas. Por un lado, si tienen éxito, a que este les sobrepase. Pero si fallan, las cosas son mucho peores.

Es lo que ha pasado en One Piece, y es lo que se veía venir desde lejos. Matar a una Yonkou no va a ser tan fácil como se esperaban algunos. Y Big Mom no va a ser un hueso fácil de roer. Pese a estar completamente K.O. e ida, sus hijos tienen un poder considerable. Sobre todo Katakuri, que está demostrando ser el líder de las fuerzas en este momento de caos.

Encima están… enfadados, y mucho. Y la fortaleza de Bege no tiene pinta de que pueda aguantar mucho, por muy imponente que sea.

Está claro que la situación es desesperada. Luffy, Jimbei e incluso Sanji y sus hermanos podrían hacer frente a algunos de los enemigos que hay fuera. Pero son muchos. Demasiados. Y encima está Big Mom. Cuando ella despierte… lo van a pasar mal. Muy mal.

Go, Go, Germa 66

La otra cara de la moneda, la pequeña esperanza que se ha dejado ver de por medio en todo esto, ha sido el Germa 66. Es evidente que no son precisamente los aliados que uno necesitaría para confiar. Pero a falta de pan, buenas son tortas. O como dicen en otros sitios, el enemigo de mi enemigo es mi aliado.

 

Ahora tanto Bege como Luffy comparten enemigo común con el Germa 66. Los piratas de Big Mom han intentado traicionarlos y matarlos. Es evidente que habrá represalias. Lo gracioso es que, en un nuevo homenaje de Oda a los fans del anime en general, nos ha traído una bonita escena de transformación a lo Power Ranger, Kamen Raider o Sailor Moon.

Y si ya lo petaban csin el traje, ahora que encima tienen las habilidades que les confiere la ciencia del Germa, son aún más demoledores.

¿Qué será más poderoso? Una fruta del demonio estilo paramecia o un traje del Germa 66 en manos de un buen usuario?

El tamatebako

Hay una cosa que no ha pasado desapercibida para nadie. El tamatebako, la caja del tesoro del mar que Big Mom quería abrir en presencia de todos y que, como recordaréis, tiene una potente bomba en su interior.

Esta bomba que puso el rey gyojin se activará cuando se abra la caja… y parece que eso va a ser inminente.

 

Ahora mismo se ha ido a tomar por saco pero ¿la abrirán realmente? Y si eso pasa ¿a quién beneficiará? A los Mugiwara o a los piratas de Big Mom?

Hay demasiados frentes abiertos en esta batalla campal. Y encima va Oda y le añade otro elemento más de discordia. Si esto no es una «recta final» de saga por todo lo alto, no sé qué lo será. Y lo peor. No sé cómo lo superará porque yo aún no sé cómo van a escapar de ahí.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.