Crítica de One Piece 849

Llega uno de los episodios más tristes de toda la saga. One Piece 849 es el punto álgido de Whole Cake Island. Y una despedida amarga.

Las cosas no siempre salen como uno podría tenerlo planeado. Ni el rescate de Sanji fue tan fácil como esperaban ni la derrota de Big Mom llegó cuando tenía que llegar. Pero nada había hecho pensar a los Mugiwara que One Piece 849 sería un episodio tan triste.

Sin embargo, por mucho que hayamos visto algo tan doloroso, las cosas no se pararán, y la huída debe de continuar. ¿Cómo lo harán a partir de ahora los Mugiwara sin Pedro?

Una amarga despedida

Hemos visto muchas despedidas en One Piece. Algunas han sido emotivas, aunque no tristes. Por ejemplo, cuando Sanji se despidió de Zeff, o cuando los Mugiwara le dijeron adiós a Vivi tras muchos episodios con ella. Otros fueron muchísimo más tristes, como el final de Merry o la muerte de Ace. En esta ocasión, nos encontramos con algo que podemos englobar en lo segundo: la despedida de Pedro.

El hombre bestia ha sido un eterno penita desde que lo vimos en Zou por primera vez. Vencido ya por Big Mom en su momento y con 50 años de vida arrebatados en medio de su juventud, el minx ha seguido luchando por los suyos sin importale su vida.

 

Ahora, tras ayudar mucho a los Mugiwara, a su tribu y tras conseguir salvarles el culo a sus amigos varias veces, ha decidido que era el momento de decir adiós. Y lo ha hecho sacrificándose para derrotar a Peros y liberar así al Sunny y a Brook y Chopper.

Si echáis una mirada atrás, seguramente recordaréis algo parecido. Fue en la saga de Arabasta cuando Pell, el comandante de la Guardia de Cobra, se llevó la bomba de Crocodile al cielo para evitar que destruyese la capital. Sin embargo, en esa ocasión, al final el héroe resultó salir vivo de ello. Suponemos que porque soltó la bomba antes de que explotase o algo similar.

Pero si pensáis que con Pedro puede ser igual, mucho me temo que la cosa es un pelín diferente. El minx tenía los explosivos rodeándole el cuerpo. No ha tenido tiempo de soltarse, de correr o de esconderse. Ha explotado él mismo. Vamos, que si los cálculos no me fallan, sería la tercera persona en morir en One Piece (sin contar con los flashback) en toda la historia. Detrás de Shirohige y Ace.

La batalla final

Pero como hemos dicho, a pesar de que Peros ha sido derrotado (aparentemente) y el Sunny está liberado, no todo se ha solucionado. Big Mom sigue ahí, y la flota también. Y lo peor de todo: Katakuri está en el barco luchando contra Luffy… y ganando.

 

Con estos tres frentes en los que están atacando a los Mugiwara quedan pocas opciones para escapar. O Luffy echa a Katakuri del barco y usan el coup de burst o realmente lo tienen mal para salir de ahí. Pero ¿cómo se echa a un tío que es más fuerte que tú y que puede ver el futuro sin que oponga resistencia?

Hasta el momento no hemos visto en esta saga un enfrentamiento «final» gordo. Tras el combate entre Luffy y Cracker, el resto de batallas han sido más o menos cortitas. No ha habido una batalla final como las que vimos en Dresrosa o en otras sagas. Al menos por ahora. Sin embargo parece que todo va enfocado a que Luffy y Katakuri se van a ver las caras más pronto que tarde. La pregunta ahora es ¿cómo?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.