Categorías: Videojuegos

One Piece Pirate Warriors 2 – Avance PS3

Los Mugiwaras vuelven a la carga con One Piece Pirate Warriors 2 después del éxito cosechado con la primera parte que ya saliese el año pasado. Esto es lo que pasa cuando haces una cosa bien hecha de una de las series icono del manga y el anime en Japón y con muchos seguidores fuera de sus fronteras, que lo petas.

En esta nueva entrega vamos a rescatar cosas que se dejaron en el tintero en su momento en One Piece Pirate Warriors como la absoluta e inexplicable ausencia de una de las sagas grandes, como es Skypiea y un jefe tan carismático (a mi, personalmente, me encanta) como es el dios Enel.

De hecho, éste es el mundo que podremos disfrutar en la demo, el de la isla del cielo a punto de ser destruida por el estrambótico dios del rayo. Sin embargo, los hechos no ocurren en el mismo arco temporal que en el manga o el anime, sino que lo ubican directamente tras el entrenamiento de los Mugiwara. De hecho, el acto tendrá lugar con los nuevos trajes y, por supuesto, las nuevas habilidades, incluido el haki del rey de Luffy.

Así pues, en One Piece Pirate Warriors 2 podremos disfrutar de esas joyas perdidas como Thriller Bark o Impel Down, aunque un poco fuera de contexto, pero que, evidentemente son necesarios para poder tener una historia interesante en el juego ya que, del nuevo mundo, el anime y el manga solo llevan dos sagas (la isla Gyojin y Punk Hazard) y la tercera, Dressrosa, recién empezada.

Lo que sí podremos disfrutar es de una gran cantidad de personajes aparte de la banda de los piratas, como Perona, nuestra chica fantasma, Aokiji en su forma de perroflauta, por supuesto Jimbei, Smoker, Akainu, Monkey D. Garp, Kizaru y a algunos de los novatos, como por ejemplo, Trafalgar Law, al que podremos usar en la misma demo, siendo éste un personaje más bien a distancia, usando Room para golpear desde lejos.

Algunas de las novedades que trae el juego es el modo «despertar» por llamarlo de alguna manera, que nos permitirá acceder a una especie de evolución de los personajes de forma temporal. Podría decirse que es como el Gear Second de Luffy en One Piece Pirate Warriors, pero que no se activa de la misma forma, sino llenado un indicador aparte.

Otra de las novedades que traerá es el modo Pirate’s Log donde tendremos que enfrentar a nuestros propios nakamas que han sido «embrujados» y claro, qué mejor forma de desembrujar a nadie que liarse a hostias con él. Muy listos.

Pero si hay algo que estamos esperando con muchas ganas es una historia inédita escrita por el propio Echiiro Oda, creador de la serie, que tendrá bastante repercusión en futuros arcos argumentales del manga y del anime, por lo que se hace algo bastante interesante y apetecible, más allá de poder jugar esos momentos épicos de historia.

En definitiva, una segunda parte para rellenar lo que nos faltó en la primera y ponernos en la piel de nuestros Mugiwaras entrenados, con nuevos movimientos y extras interesantes y que, por suerte, tardará muy poco en llegar, apenas un año después del primero. Por desgracia para nosotros, una tercera parte tendrá que esperar mucho más, sobre todo por el ritmo del anime y el manga, al que han pillado ya de sobra.

El juego saldrá para PlayStation 3 a lo largo del verano mientras que los japoneses lo disfrutarán edsde el 20 de marzo tanto en la consola de sobremesa como en PlayStation Vita. Suertudos…

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.