Categorías: Videojuegos

OPINIÓN: 5 Razones para NO comprar Wii U

Este artículo de opinión lo escribo muy a mi pesar, digo esto porque en lo más profundo de mi corazón habita un nintendero. Un nintendero que murió un poco con la llegada de Nintendo 64, resucito un poco con la aparición de GameCube y volvió a fenecer con la llegada de Wii y su concepto “excesivamente casual” del mundo de los videojuegos.

Bueno, sin más preámbulos paso a contaros mis 5 razones

1º Tecnología de hace 7 años

Si amiguitos, y ya puede venir el señor Reggie Fils a decirnos que los gráficos de su consola serán “más intensos” (a ver qué coño quiso decir con eso) que la tecnología que monta el aparatejo de marras apenas supera lo visto en las maquinas de la actual generación, con la diferencia de que estas llevan ya un rodaje de 7 años.

Estamos ya en la recta final de XBox 360 y PlayStation 3, donde, gráficamente, hemos tocado techo o casi ¿cómo nos viene Nintendo con un cacharro que debió salir hace más de un lustro? La respuesta a esta cuestión solo la saben las más altas esferas de la compañía de Kyoto, aunque no es muy difícil vislumbrar que el modelo de negocio Wii (es decir, gastar poco en el aparato, maximizar los beneficios hasta cotas insospechadas y vendértelo como la 8º maravilla) es su credo. Si bien Nintendo parece que se ha apuntado al carro de los juegos “hardcore” multiplataforma a última hora, solo quiero haceros reflexionar un poco sobre ¿cuanto durara esto? Os doy la respuesta en la razón para no comprarla numero dos.

2º Juegos hardcore y multiplataforma si pero…
¿hasta cuando?

Todos nos sorprendimos cuando vinos los títulos preparados para la nueva consola de Nintendo, Assassins Creed III, Darksiders 2, Batman Arkham Asylum ¡incluso Bayonetta 2 en exclusiva! Parecía que Nintendo quería enmendar el punto flaco de Wii y en un principio así lo es pero ¿hasta cuando va a durar esto? ¿Qué pasará cuando salgan las dos nuevas consolas de Sony y Microsoft con un potencial gráfico, digamos, 10 veces superior? ¿de verdad a alguna Third Party le va a rentar sacar juegos realmente elaborados, con un coste de desarrollo acorde a la potencia actual para una sola consola?

No es lo mismo jugárselo a tres cartas que a una. El desenlace de esta historia ya me lo conozco, se resume a: una máquina que solo será explotada en condiciones por su propia compañía y algún que otro juego de Second o Third party que, seguramente, pasará sin pena ni gloria. Esto es lo bueno y lo malo de ser un sistema tan exclusivo que o desarrollas juegos pensando en sus capacidades únicas o te quedan adaptaciones churras con las funcionalidades implementadas con calzador.

3º Disco Duro de 8 GB ¿en serio Nintendo?

Esto sí que me parece de cachondeo, que en pleno año 2012 te saquen una consola con un disco duro de 8 GB… ¡que la Xbox 380 venia con 20 GB y la PlayStation 3 más barata con 40 GB!. Vale, que tenemos una versión “Premium” que aumenta su capacidad hasta la fantástica cifra de 32 GB (en serio, es que me descojono con estos de la gran N) pero, como dijo Jack el destripador, vayamos por partes.

Una actualización nada más conectar la consola de 1 GB(esto es optimización del sistema, de los recursos y de su p**a madre) más los parches que surjan, más la instalación de los juegos que lo requieran hacen un total de… mejor ni pensar en comprarse la de 8 GB porque con la de 32 ya nos vamos a quedar cortos… Por lo menos podremos cambiarle el disco duro a gusto del consumidor, pero sigue sin ser excusa para tamaño despropósito.

4º Supermando revolucionario para jugar 4…
a no, 3… no, mejor solo 2 players

La mayor baza de la consola, la “excusa” de que Nintendo apuesta por la jugabilidad y no por la potencia, el rollo de que vamos a hacer cosas diferentes, todo eso se esfuma cuando la gran N nos comunica que solo podremos tener 2 mandos tablet conectados a la vez en Wii U. Me vendes la consola como un centro para jugar con la familia/colegas, etc para fiestas y saraos y me reduces la cantidad de mandos a 2… ah, que puedo conectar más si son Wii mandos, pero para eso ¿no tengo ya una Wii? Otra tomadura de pelo que quieren hacernos pasar por alto.

5º El cachondeo de las cuentas Nintendo Network y sus vinculaciones

Bueno, para el que no lo sepa os pongo en antecedentes. Las cuentas Nintendo Network están vinculadas a la consola en la que se han creado, esto quiere decir que SOLO puedes iniciar sesión y utilizar tu cuenta en la consola que la creaste, también quiere decir que si se te rompe la consola (un apagón cualquiera mientras estas actualizándola…) estás jodido.

La única razón que encuentro a esta desfachatez es que la compañía nipona quiere tocarnos un poco las narices. ¿entonces no puedo iniciar sesión en casa de mi amigo Pepito cuando vaya a echarnos unos dobles? No ¿y todos los juegos que me baje de la eShop, demos y todos mis progresos se perderán si se me peta la consola? Sí. Pero no os alarmeis, según Nintendo podremos vincular hasta 12 cuentas diferentes en una misma maquina, lo cual viene muy bienpara perder 12 veces más información si se te escacharra el aparato.

Hasta aquí llegamos con mis 5 razones, todas ellas perfectamente criticables pero que, espero, os hayan hecho reflexionar o conocer algunos detalles “oscuros” de la nueva consola de Nintendo antes de ir a la tienda a por una y no os olvidéis de dejar vuestros comentarios a favor o en contra, que todos tenemos derecho a opinar.

P.D: Se que os lo estaréis preguntando y la respuestas es “si, no tengo dinero para comprármela y me da mucha envidia los que la tengan”

 

exdezh

Yo no tengo biografía, eso es de ricos!!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.