Categorías: Opinión

Opinión – El Ganador de la Generación

Los tiempos cambian y nuestras consolas también. Dejamos atrás ya aquellos momentos en los que teníamos unas consolas nuevas metidas en cajas y estábamos ansiosos por probar a ver qué nos traían de nuevo. Esos grandes ratos disfrutando y babeando con los gráficos y las nuevas formas de juego y, por supuesto, con los grandes personajes que nos ha dejado la generación.

Pero todo eso ya pasó, culpables. Ahora es tiempo de reflexión. Xbox 360, PlayStation 3 y Wii cierran su ciclo, sino ya, en muy poco tiempo, y precisamente por ello nosotros, los cafres de turno, nos preguntamos «¿quién ha ganado la generación? Y para que veáis que no mentimos cuando os decimos que en la redacción se montan las mismas broncas cuando alguien dice  «po X es una mierrrrrda» que cuando se afirma que «la mía es más grande»» aquí os dejamos un poco de todo. ¿Con quién coincidís? ¿A quién apaleáis? ¿Qué pensáis?

Anastasio Gijón

Yo no soy sonyer, ni xboxer ni nintendero. La única etiqueta que me suelen poner es tontolculo, y cosas así de feas, pero me voy a ceñir a los manidos tópicos futboleros para explicar mi punto de vista. Si la actual generación de consolas fuese una liga de fútbol, Xbox360 habría sido ese equipo del que no se espera que haga sombra al gran campeón, pero de repente se viene arriba y acongoja al rival, a la vez que solivianta a la masas que querían un cambio de ciclo. Desgraciadamente, esos equipos suelen perder la gasolina pronto, bien por carecer de armas- no es el caso- o por caer en la autocomplacencia y confiarse demasiado -si, me refiero a Kinect-.

PlayStation 3 sin embargo sería ese equipo grande, que comienza la competición dormido, a medio gas, pero poco a poco encuentra su juego y va recortando distancias, hasta que atrapa a su rival y le demuestra quién es el que manda. Nintendo, pues sería como los Globber Trotters o un equipo de exhibición…encandila a los que buscan la diversión más clásica y directa, pero en una competición sufrirían mucho para mantener el tipo.

Álex Llorca

La soberbia, o el ser pretencioso, solo llevar puede te a del cielo bajar.

Siembra y recogerás tus frutos, solo llevar puede te al éxito hallar.

Estos son mis principios y con ellos moriré, solo llevar puede te a la felicidad encontrar.

Y como seres humanos que somos, erramos, y si puedes tener a alguien al lado que te dé un toque de atención… no lo dudes, cuídalo. Ni pienses que por mantenerte en la cima como el número uno te va a dar derecho a hacer lo que te salga de los cojones, ni se te ocurra pensar que por sembrar y trabajar duro te mereces el éxito de por vida, y no seas tan tonto de creerte ajeno a lo que te rodea por tener tus principios y serte fiel.

Por este párrafo gafapaster que os termino de contar, abogo porque PlayStation 3 ha sido la que mejor ha sabido cuidar a su ser querido “dador de toques de atención”. Se ha bajado los pantalones y ha sabido convertir sus errores en virtudes, enfilando la próxima generación como nadie esperaba. Por el contrario, Microsoft ha descuidado, en la recta final, lo más importante de todo, a su público… y eso no se lo perdono. Mientras que Nintendo sigue fiel a sus principios, cosa que le ha ido estupendísticamente en pos de números, pero, a mi humilde parecer, debería echarle una actualización a sus ideales.

Manu (karibdys)

Decir que Nintendo ha sido la ganadora con Wii es un poco irónico si tenemos en cuenta la tendencia de la gran N a ir a su bola (que ha quedado más que patente si cabe estos días) ya que creo que en ningún momento ha competido ni con Microsoft ni con Sony, por lo que, si no compites, no ganas, ¿no?

Las que sí se han liado a leches entre ellas han sido XBox 360 y PlayStation 3 que han tenido trayectorias completamente opuestas. Mientras la americana ha ido de más a menos, la japonesa ha sabido sacar flores de la mierda y acabar donde tenía que haber empezado, arriba. Pero si ponemos en una balanza lo bueno y lo malo de cada una de ellas, personalmente me quedo con Xbox 360 por encima de PlayStation 3, aunque ahora mismo esté desaparecida en combate.

Pero si a los hechos nos remitimos, ninguna de las dos se alza con el trofeo al ganador de la liga, ya que ese puesto, irónicamente o no, se lo lleva Wii.

Pedro Herrero

Bueno, si hablamos de cifras, la verdad es que este debate no tendría mucho sentido, porque Wii ha partido la pana. Pero que muchas de esas consolas ahora estén criando polvo en algún armario, incluso antes de que apareciera Wii U, le resta muchos puntos. Así que me centraré en juegos y servicios, y ahí a pesar de que ambas han cometido errores, varios graves en el caso de Microsoft, y uno muy grave en el caso de Sony, creo que Playstation 3 es la que se lleva el gato al agua.

El hackeo de PS Network hizo mucho daño a Sony, pero a base de potenciar, y de qué manera, el servicio PS Plus y sobre todo, de presentar una cantidad de exclusivos  de gran calidad (y la mayoría, nuevas IP´s) en esta recta final de generación, ha sabido recuperar la confianza de sus usuarios. Algo que no ha sabido hacer Microsoft, sino todo lo contrario, comenzando por la muy discutible decisión de convertirse en la primera plataforma en la que jugar online se convierte en algo por lo que hay que pagar. Después, esa apuesta por Kinect y la  ausencia de exclusivos de peso a estas alturas hacen dudar de la dirección en la que van los de Redmond, y no olvidemos que ahora es cuando hay que sentar las bases de lo que será tu actuación en la next gen. Conclusión: ganadora a los puntos, Playstation 3.

 

 

Raquel Cicuéndez

 

Si hablamos de números, el puesto se lo lleva Nintendo con su Wii. No solo porque se ha hartado a vender consolas, también porque introdujo una nueva forma de jugar compatible con grandes, pequeños y demás gente ajena a los videojuegos. No es la panacea de los hardcore, pero si la de mucha gente que de otra forma, no hubiera comprado una consola.

Sí, sí, sí. Que PlayStation 3 tiene exclusivas por aquí, exclusivas por allí, pero el Epic Fail le pasó factura en prestigio y en números. Así que tampoco le aplaudamos al unísono. Y además, Move, no se parece en nada a Wii, ¿verdad? Va de hardcore pero es como el matón de clase que pega al empollón y luego copia sus exámenes.

Al menos, admitid que la tecnología que lanzó Nintendo abrió las puertas a un futuro que aún nos queda por conocer.

 

Xose Llosa

 

¡Qué raruna ha sido la actual generación! De la indiscutible hegemonía de Sony en los 128 bits, hemos visto al imperio japonés se tambalearse ante el golpe de exclusividades con las que Microsoft arrancó la generación.

Dicho esto, la constancia es una gran virtud, y Microsoft no ha hecho gala de ella. Una videoconsola son sus juegos, y en los últimos años MS ha ido perdiendo grandes exclusivas como Mass Effect o Ninja Gaiden, ha desatendido el ritmo de lanzamientos entre Kinect y ESPN, y hoy el sistema vive de multiplataformas de terceros.

PlayStation 3, aunque comenzó lenta, pausada y cara de cojones, ha sabido avanzar durante la generación in crescendo. Particularmente durante estos dos últimos años ha logrado ponerse las pilas en el apartado online –su asignatura pendiente- y está llenando las estanterías de exclusivos, más los que están por llegar.

Para mí, PlayStation 3 es sin duda la plataforma más completa de la generación.

Mención especial para Wii por haber logrado abrir el mundo del videojuego a gente que nunca se había acercado a nuestro vicio en su vida, y haber conseguido mostrar al público de a pie que los videojeugadores ni tenemos menos de 15 años, ni somos solterones pasados de kilos (aunque haberlos haylos).

Marcos López

Una nueva generación de consolas llega a su fin. Atrás quedará una generación plagada de títulos, en parte gracias a su duración en el tiempo. Tres consolas han copado el mercado y se han repartido el pastel a base de bien, aunque unos se comiesen más que otros. Hemos visto una guerra encarnizada entre Microsoft y Sony, aunque más bien han sido los propios fans de cada consola las encargadas de airear la confrontación. Que si una tiene los mejores gráficos, que si otra es más potente, etc etc. Sin embargo, Nintendo en esta ocasión ha querido jugar a otra cosa.

Wii se presentó como toda una revolución, en gran parte por su mando, que parecía más el de una televisión que otra cosa. Sin embargo todo el mundo ha terminado jugando al mítico juego de bolos y de tenis. No habrán sido pocos aquellos grupos de amigos o familiares que se han reunido en el salón para echarse unas risas meneando los brazos de un lado para otro. En definitiva, se han divertido.Puede que Wii U no tenga algunos de los títulos multiplataforma que han marcado huella como Red Dead Redemption, Dark Souls o GTA, pero ha demostrado auparse como la consola que ha pasado de que esta industria se viese con malos ojos y de un grupo de frikis minoritario, a algo normal y con lo que convivir, en el que cualquier persona de la familia tiene su hueco.

 

Héctor Millano

A pesar de que España tiene un mando de PlayStation en su escudo nacional, esta generación solo ha tenido un nombre: Xbox 360. Sin duda, el aumento de ventas que han tenido en Microsoft al pasar de Xbox a su sucesora es un claro indicado de que algo han hecho bien.

Y es que los de Redmond comenzaron muy bien la generación, con una buena alineación de exclusivos, consciente de que tenían que dar el 150% en su segunda etapa en el mercado de las consolas si no querían convertirse en la nueva SEGA . No obstante, con el paso de los años (y el aumento de las ventas) los sicarios que contrató Sony fueron haciendo mella en las compañías y pudieron ir arrascando algunas sagas exclusivas de Microsoft.

Potencia, calidad, precio y catálogo han sido las máximas de esta generación en Xbox 360. Además, habría que estar muy loco (o muy puesto de polvillos blancos) para no asegurar que ha sido la ganadora de la generación, cuando ha sido la única consola que ha recibido The Witcher 2, el mejor juego absoluto habido y por haber en el mundo mundial.

Javi Martínez (JavoteM)

Esta pregunta da para la reflexión, ya que viendo las posibles características de las nuevas consolas (conexión permanente, mayor contenido en descargas digitales, superior calidad gráfica, posibilidad de realizar “streaming” de cualquier juego y ser social…) yo me hago la siguiente pregunta. ¿De donde viene esta moda de estar siempre conectado y compartir tu experiencia con todo el mundo? Pues del PC señores, todo este aluvión de “innovadoras” caracteristicas viene del olvidado PC. De un tiempo hasta ahora estamos viendo que los Gamers de PC están aumentando en número considerablemente. No se si será la moda de League of Legends actual que inunda todo allí por donde va o ese apogeo en el que vive actualmente Youtube con el que cualquier usuario con un PC decente puede subir sus partidas sin mayores problemas y que sus suscriptores disfruten de ellas. Y todo esto hecho de una forma cómoda y con la cual todos nos divertimos y disfrutamos.

Es por ello que en esta generación actual que acaba, me decanto como ganador por el PC. Ya que si las nuevas consolas llegan con tantas y recalco “innovadoras” características  es que en PC se están haciendo y se hacen las cosas bien, y que de momento ya vamos muy por delante de la actual generación, no solo en contenidos sociales, si no también en gráficos y jugabilidad.

Iago (Saruboy)

Bueno culpables, me toca meter la pata y dar mi opinión acerca del ganador de la generación así que voy a dar mi voto fijo a PlayStation 3.

Al contrario que Xbox 360, el servicio online de la consola de Sony es gratuito. Además de que la cantidad de exclusivos que hay compiten, e incluso superan, con los de la de Microsoft. Pagar por un servicio que te da lo mismo que PSN no es lo mismo. Ni caso a Héctor que es un hater y ni caso a Gorondorf que vive en un sótano.

 

Sandra Serrano

 

Veamos, culpables, como sabéis soy sonyer y cómo no podía ser de otra manera, para mi la ganadora de la generación ha sido Playstation 3, por varios aspectos. Ya dejando de lado mi simpatía hacia la compañía negrita, hay muchos motivos por los que elegí su consola en su día y no la de Microsoft.

La exclusividad de juegos que ha tenido y el online son algunos de esos motivos. Playstation 3 tiene varios títulos que no han llegado a XBox 360 como por ejemplo el juego de One piece. ¡Ah! Y sin olvidarme de los dos juegazos que están por llegar, Last of Us y Beyond Two Souls. Ambos dispuestos a aumentar las ventas de la consola si hace falta, y qué seguramente lo acabarán haciendo.

En cuanto al tema del  online, francamente siempre me ha parecido mejor el de Playstation, ¿pagar para jugar? Pero señores que es una consola, no le encuentro la gracia. Con PSN todo es más fácil, juegas online gratis sin ni siquiera tener suscripción PSN, y si la tienes, pues mejor, ventajas, puedes descargar juegos gratis cada semana o conseguir descuentos en la tienda virtual.

No sé qué pensaréis vosotros culpables, pero está es mi humilde opinión, sois libres si queréis trolearla.

Redacción GuiltyBit

Compartir
Publicado por
Redacción GuiltyBit

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.