Opinión en caliente de la conferencia de Nintendo en el E3 2017

Termina la presentación de los de Kyoto y, cómo no, aquí os traemos la opinión en caliente de la conferencia de Nintendo.

La última conferencia antes de la apertura de puertas del E3 ha terminado. Y por ello aquí tenemos la opinión en caliente de la conferencia de Nintendo en el E3 2017.

Los culpables opinamos sobre ella, así con nuestras entrañas. Pásate por aquí para ver todas las noticias de este E3 2017 de Nintendo.

Anusky

Culpables, Nintendo se merece un fuerte aplauso. Era la conferencia en la que menos fe tenía, sobretodo después de lo flojo que ha sido este E3. Pero debo confesar que la he empezado a desgana y tras el primer anuncio he visto la luz al final del túnel. Nos han ofrecido amor, y del bueno, a todos los que hemos apostado por Nintendo Switch. Una consola que ha sido de lo más criticada y que por fin parece que ha recibido el cariño que necesitaba.
Kirby, Yoshi, el regreso de Metroid e incluso un Rocket League que se rumoreó hace tiempo. Por supuesto un Xenoblade Chronicles que quita el hipo y un Odyssey que no deja indiferente.
Nintendo, mis más sinceras felicitaciones, esto si que ha sido una presentación contundente y llena de luz.

Anastasio

Bravo por Nintendo. No daba un duro por ellos, y ZASCA. Han llevado todas las sagas insignia, han puesto fechas de lanzamiento cercanas y han dado un brutal abrazo de confianza a los recelosos usuarios de Switch.

Si esto te parece poco, anuncio pillado por los pelos de Metroid  y RPG de Pokémon. Excelente.

Cardona

Aunque no soy fan de Nintendo, tengo que aplaudir muy fuerte. Vídeo de 25 minutos con juegos, juegos, juegos y más juegos. Encima Nintendo se saca de la manga un Pokémon RPG que de seguro lo petará muy fuerte entre los «Nintenders». Y no me quiero olvidar del anuncio de Metroid. Tengo compañeros en Guiltybit que han perdido tres dedos aplaudiendo al ver solo un título.

En definitiva, Nintendo necesitaba mostrar juegos, razones para pillar Nintendo Switch. Y vaya que si lo han hecho. ¡Ahora a esperar a su Treehouse!

Carlos

Vale que el evento angelino no estuviese siendo el mejor de los últimos años, pero Nintendo ha dado un buen golpe sobre la mesa. Y eso que no ha hecho nada del otro jueves: anunciar un Metroid Prime 4 sin fecha, aclarar que están trabajando en un RPG de Pokémon, mostrar Super Mario Odyssey o mostrar IP totalmente nuevas de Yoshi y Kirby. Saben que, con eso, se ganan el corazón de más de uno. Y de dos. Millones, hablo.

Héctor Millano

Minimalista por no decía vacía. Así ha sido la conferencia de Nintendo en el E3 2017. Han anunciado varios juegos sin ningún nombre y tirando de sus sagas de siempre. 25 minutos han dado justo para lo que solo podían dar: para sentir que esto ya lo hemos visto.

Cada día que pasa que Nintendo no decide matar 3DS y llevar todas su sagas a Nintendo Switch es un clavo más en su caída. Imaginaos si en esta conferencia hubiera habido un Monster Hunter, un Layton o ese famoso Pokémon Stars. Estaría escribiendo otras palabras muy diferentes ahora mismo.

Manu Mora

Nintendo ha presentado todo lo que queríamos ver… o casi. A mi me ha bastado con Xenoblade Chronicles 2. Pero de paso, nos ha enseñado un poco más de sus sagas favoritas… y habituales. La cosa es ¿dónde está el apoyo third pary?

Esperábamos mucho más, pero solo hemos visto los Rabbids y Rocket League. El resto de los anuncios que ha habido en el E3 se quedan fuera de Switch. Y eso, si no se soluciona, tampoco va a ser bueno a la larga. Esperemos que solamente sea que se hayan centrado en sus exclusivos, y que luego veamos más cosas.

Xavi

He visto la luz. No era creyente, pero vuelvo a creer. Los treinta minutos del Nintendo Spotlight ha sido como recibir un Ultra Combo sin poder defenderme de ninguna forma.

Xenoblade Chronicles 2 ha demostrado su calidad, a pesar de un diseño que parece sacado de un Star Ocean mal.

El nuevo Kirby lo necesito YA.

¿Metroid Prime 4? PLS.

¿Nuevo Yoshi? OK.

No ha habido nada malo en la conferencia de Nintendo y todavía queda mucho por enseñar.

Víctor Ayora

Hace mucho que no decía algo así, pero Nintendo ha salido con una victoria del E3. Ni tan siquiera le ha hecho falta enseñar mucho para ello. Solo ha dado dos nombres: Pokémon RPG y Metroid Prime 4. Flawless victory, señores.

Pero es que no ha quedado ahí solo la cosa. Vuelven también clásicos como Kirby o Yoshi con sus propios juegos. Xenoblade Chronicles 2 se ha dejado ver, como el DLC del Breath of the Wild. Y Super Mario Oddisey aparenta ser el mejor Mario de la historia, y no será por juegos del fontanero. Nintendo ha arropado a su nueva Switch con todas sus clásicas franquicias y solo le ha hecho falta un vídeo pregrabado de 30 minutos para derrotar a las más aparatosas y supuestamente espectaculares de Sony y Microsoft. La magia de Nintendo permanece intacta. Y la Switch se asegura un espectacular año.

Zeben

Odio esas tonterías infantiles de “X desarrolladora ha ganado el E3”. Pero se me hace muy difícil verle fallos al spotlight de Nintendo. Han sido rápidos, concretos y han ido a lo que tenían que ir. Han mostrado (poco) de sus juegos importantes y próximos y han añadido, además, el anuncio de varios proyectos muy ilusionantes.

Pokémon para Switch, Metroid Prime 4… Desde luego Nintendo parece anclada en su pasado, no hay duda. Pero también es cierto que son juegos que los fans pedían. Y también es cierto que Nintendo tiene necesidad de engordar el catálogo de Nintendo Switch con títulos de primera línea, sea como sea. Ya habrá momento para nuevas IP. Esperemos que no las dejen de lado y que no todo se limita a jugar seguro.

Pero, de momento, yo me conformo. Han hecho en 30 minutos lo que tenían que hacer: juegos, anuncios y buen ritmo. Rocket League, por ejemplo, es un excelente título para esta consola. Y si el Pokémon es uno de los grandes… yo no sé a vosotros, pero a mí me la han terminado de vender. Bien hecho, Nintendo. Por una vez.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.