Categorías: Videojuegos

[opinión] Konami. El fin de una leyenda.

Si hay una compañía a la que los jugones más veteranos recordamos casi con veneración esa es Konami. Los videojuegos son lo que son hoy en día en buena parte gracias a ella. Durante décadas Konami ha escrito su nombre con letras imborrables en nuestros corazones con docenas de títulos y sagas que ocuparán para siempre un lugar privilegiado en la Historia de este entretenimiento. Sin embargo, en la actualidad la compañía nipona no es ni la sombra de lo que fue. Por eso, en nombre de la indignación de muchos seguidores que vivimos su época dorada, les mando este toque de atención:

Konami… Nos has dado tanto, hemos disfrutado tanto contigo… que es realmente duro ver en lo que te has convertido. Pusiste los pilares del género de los Shoot´em up con Gradius; marcaste la pauta en los juegos de acción y plataformas con Castlevania; definiste el Run and Gun con Contra/Probotector y Sunset Riders; demostraste que estabas a la altura de cualquiera en los Beat´em up con TMNT: Turtles in Time o X-Men Arcade; Reinventaste las aventuras de acción con Metal Gear, creaste el auténtico Survival Horror con Silent Hill… y podríamos seguir un buen rato.

¿Cómo es posible que habiendo logrado tantos hitos y con tantísima experiencia lo hayas tirado todo por la borda en una sola generación? Ahora mismo no eres más que un alma en pena que sobrevive totalmente subordinada a la imagen de un genio devorado por su propio ego (y alumno aventajado de Molinete alias Mr. Hype) como es Hideo Kojima.

Maestro y alumno. Si el humo fuera activo financiero estos dos estaban a años luz de Bill Gates

 

Tu “conferencia” en el pasado E3 fue totalmente esclarecedora de tu debacle. ¿Qué mostraste a la comunidad gamer? Jueguecitos de móviles, Remake HD (ZOE), externalizaciones de tus franquicias estrella (Castlevania o Silent Hill), el próximo intento (y van…) de lanzar un PES que recupere su esencia jugable de antaño y mucho bla, bla, bla de Metal Gear.

Y hablando del omnipresente Metal Gear, ahora anuncias que en el evento conmemorativo de los 25 años de la saga que se realizará en unos días se hará un anuncio que “sacudirá la industria del videjuego”… déjame que lo adivine… ¿Metal Gear 5? ¡¡ohhh!! ¡¡Qué original!! Pero bueno, casi mejor que no intentes serlo porque la última vez que te entraron ganas de hacer algo “nuevo” con Metal Gear Revengeance demostraste tu absoluta incapacidad para sacar adelante el proyecto y lo has tenido que dejar en manos de profesionales de Hack´n Slash como Platinum Games.

Qué sonrisa de pillo… ¿Qué nos tienes preparado para el día 30 Hypeo? ¿No será esto? (hacer click en la foto)

 

Pero bueno ¿para qué hacer caso a los aficionados que te hemos seguido tantos años y que te hemos encumbrado a lo más alto? Es más fácil hacer oídos sordos y llenarse los bolsillos con los juegos sociales para casuals (348 millones de dólares en beneficios sólo el año pasado). Supongo que el dinero acalla conciencias ¿verdad?

¿Qué fue de la innovación y la diversión? ¿Cuándo se te olvidó que eras la nº1 haciéndonos disfrutar? ¿Por qué con el talento que atesorabas hipotecas tu futuro a la serie Metal Gear y a hacer dinero fácil con juegos para móviles/Facebook?

Konami, los jugones del mundo que crecimos adorando tu logo te rogamos que resurjas y hagas honor a tu leyenda.

 

 

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.