[Opinión] Steam, mis hijos bastardos y yo

I Love U

Esta historia es una historia de infidelidades e hijos bastardos. No es Juego de Tronos, pero casi. Hay épica, hay traición y varios bandos enfrentados.

En un revés del destino, Square-Enix en su vigesimotropemil intento de hurgar en nuestros bolsillos apela una vez más a viejos sentimientos de juventud y saca la obra de Sefirot a relucir de nuevo. ¿Un remake HD? No tíos, ese no es su estilo. Va a seguir siendo el juego de 1997 pero esta vez lanzado para Windows 7, toda una novedad que no debéis dejar escapar. Lo más gracioso de todo, y os aseguro que no miento, es que Square tiene una tienda online. Espera que me meo, ¿Square que a lo largo de sus 30 años de historia debió hacer cuatro juegos en ordenador tiene una tienda? Pues sí… así son ellos. ¿Y a que no adivináis? El churroremake de FFVII para PC va a ser de venta exclusiva en su plataforma. ¡Ole!.

No contentos con esta tontería, hoy nos levantamos con la noticia de que la reedición de Baldur’s Gate Enhaced Edition tampoco llegará ni a Steam ni a GOG.

Digo yo, ¿acaso no se enteran de que el 100% de las personas que juegan en el ordenador estamos enamorados de un gordito encantador? Este señor y su séquito llevan años demostrando que son el rey de reyes. Son gente tan de puta madre que les permitimos pacientemente monitorizar todo lo que jugamos, y con alegría oiga. Si caigo en desgracia de tener instalado un juego que no es de Steam, hago lo que todos y cada uno de los que estáis leyendo, crear un acceso a la biblioteca Steam para charlar con mis amigotes mientras juego, y punto.

No se vosotros, pero yo soy una personada honrada y de honor, por eso reniego de tener cientos de hijos bastardos por mil servicios de descarga diferentes, un día me casé con Newell y lo que Dios unió…

Aunque esta parece una historia perfecta, una historia de fidelidad eterna, tiene sus flecos. He pecado, hay que admitirlo. Origin es un lugar frío, desolador, vacío: creo que es justo el adjetivo. Pero hay dos buenas razones que justifican lo que he hecho. Battlefield 3 y Mass Effect 3 son buena justificación para de vez en cuando irse de picos pardos por los dominios del «origen». Ahora bien, los dientes de sierra de 10 centímetros que vamos a ver en Final Fantasy VII en nuestros monitores hoy día, más que una razón para crear una cuenta en la tienda de Square, es un razón para escribir una columna de pan y circo como esta.

xosellosa

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.