Manga y anime

DC revela el origen de Punchline

Harley Quinn va a tener que competir por el foco ahora que DC ha revelado el origen de Punchline. La villana parece venir para quedarse.

Todo personaje tiene un comienzo, ya sea héroe o villano. Su motivaciones, aquello que les dio pie a ser quienes son, es algo que hay que tener bien delimitado si se quiere presentar a un personaje sólido. Puede ser un evento traumático, las ganas de crecer o, simplemente, el hastío por la vida, en general. Pero la cosa es que todos tienen uno, y DC se ha encargado de hacernos conocer el origen de Punchline.

Sí, ya sabéis, la nueva pareja del Joker, que se presentó hace unos meses, sorprendiendo a propios y extraños. Bien, si la tenéis ya ubicada, continuemos. El comienzo de esta villana en el mundo del mal se explica en el cómic The Joker 80th Anniversary 100-page Super Spectacular. En él, vemos a la joven Alexis dejando al decano de la universidad completamente inutilizado por un gas de la risa, mientras se pone su disfraz característico, entrando en escena el Joker poco después.

Según hemos podido saber, la joven tuvo que presentarse hasta el decano por vestirse como el Joker en un día tan especial como es «disfrazate como el héroe al que admiras». Y, claro está, se lió, porque no es lo mismo ir de Batman, Superman o Shazam por la vida que presentarte como el Joker. Y menos en Gotham, que ya se sabe lo que hay ahí montado.

Las motivaciones que la chica expresa sobre su elección ante el decano son también bastante claras. Básicamente, está desencantada con el mundo. Acusa al decano de que su generación les ha metido falsas esperanzas en la cabeza, diciéndoles que podrían conseguir lo que quisieran, cuando el mundo se estaba prácticamente desmoronando. Ella no quiere heredar ese mundo, quiere crear el suyo propio, aunque tenga que herir a miles de personas. A fin de cuentas, el mundo del decano, según argumenta, es una broma, y ella será el chiste (Punchline).

Ana Quintana

Esta soy yo. Saifogeo. O Sai, para los amigos. En principio venía aquí por los husbandos, pero me quedé porque hace bueno.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.