Dreams

Os desvelamos algunas de las mejores creaciones para Dreams

El nuevo juego de Media Molecule ya está entre nosotros y por ello desde aquí, os queremos mostrar varias de las mejores creaciones para Dreams.

Los creadores de Little Big Planet y Tearaway ya han lanzado su último proyecto. Al igual que en el título protagonizado por Sackboy, tenemos la opción tanto de jugar contenido hecho por otros usuarios, como de editar uno propio. Pero en esta ocasión, prácticamente el único obstáculo es nuestra imaginación. Con algo de tiempo y creatividad, podemos lograr cosas impensables. Si no nos creéis, echad un vistazo a las mejores creaciones para Dreams. Es muy posible que os sirvan de inspiración.

Los chicos de Media Molecule han puesto a nuestra disposición, una potente herramienta con la que nosotros mismos podamos crear casi cualquier cosa. Obviamente esto requerirá invertir esfuerzo y horas, pero los que tengan creatividad e imaginación van a poder plasmarlo de manera bastante sencilla. De hecho gracias al tiempo que el juego ha estado en fase beta, muchos usuarios ya han creado auténticas maravillas. Si esto lo han conseguido en tan poco tiempo, no quiero ni imaginar lo que nos espera en unos meses.

Metal Gear Solid HD

Estaba claro que alguien iba a tratar de hacerlo. Sólo es el principio de la aventura, no hay enemigos y únicamente podemos recorrer con Snake el escenario recuperando raciones. Pero lo bien que luce, nos hace pensar lo que con algo de tiempo y trabajo se puede llegar a crear. Creo que a casi todos nos encantaría que este juego se completase, aunque imagino que es complicado que Konami lo permitiese. Pero bueno, de eso va Dreams, de soñar.

Whomp’s Fortress + Bonus Level

Creo que poder ver a Mario en una consola de Sony es el sueño de mucha gente. La prueba es la cantidad de creaciones que existen con el fontanero de protagonista. Entre todas ellas, quizá esta sea de las mejores. Nos permite jugar el nivel entero, y su jugabilidad es casi calcada a la del original. Probadlo por vosotros mismos.

Prometheus

Por suerte no estamos hablando de la película de Ridley Scott, si no de un shooter en primera persona. Como en cualquiera de los que hemos podido jugar, podremos correr, saltar, recargar, cambiar de armas o golpear con ellas. Su aspecto es interesante, y nos deja con ganas de que continúe.

Tomb Raider: Egypt

Otro personaje que no podía faltar en los sueños jugones es Lara Croft. En este caso nos encontramos con una pequeña aventura, que toma prestado el aspecto que la heroína lució en sus comienzos. Con ella recorreremos el desierto en busca de 20 monedas. Su jugabilidad no se parece especialmente a los títulos clásicos, pero entretiene lo suyo.

Fallout 4: Dreams Edition

La obra de Bethesda es de lo mejor de esta generación, y con Fallout 76 tan cercano, una posible quinta entrega no tiene visos de llegar pronto. Por eso poder volver al yermo aunque sea en un espacio reducido, siempre es una buena noticia. La creación de Robo_Killer_v2, no es perfecta ni mucho menos. Su gunplay y detección de impactos están lejos del juego en el que se inspira y tampoco es que sus gráficos sean ninguna maravilla. Pero las sensaciones sí que se aproximan al original y aún está en desarrollo, por lo que con el tiempo podemos estar ante una propuesta muy interesante. Viene con Pip-boy incluido.

Superhot

Pues sí, la genial propuesta de Piotr Iwanicki también tiene su réplica en Dreams. Y poco tiene que envidiar al original. Gráficamente muy similar, y con la misma original mecánica de manipulación del tiempo conforme nos movamos. Tiene además varios niveles jugables, por lo que ya estáis tardando en probarlo.

High Speed Hover Craft Demo

De momento sólo hay una pista que discurre a través de cañones rocosos, pero las sensaciones son excelentes. El manejo de la aeronave y la fluidez de la que hace gala, nos hacen desear ya una versión completa. De hecho esa es la idea de sus desarrolladores, marcilein98 y bigsurf77.

Europa 2061

Esta aventura permite ser jugado tanto en primera, como en tercera persona. Sus programadores se han inspirado en 2001 Odisea en el Espacio para su creación. Incluso el ordenador de a bordo se llama HAL. En sus alrededor de 10-15 minutos de duración, debemos investigar un enorme monolito que ha aparecido de la nada en el satélite Europa.

Curiosity

Un corto walking simulator, en el que apenas hacemos nada remarcable, pero que sirve para demostrar lo potente que puede ser la herramienta. Es posible que con tiempo y esfuerzo veamos continuada esta demo.

Outpost 60

No tendremos que hacer mucho más que recorrer una nave espacial abandonada en este juego, pero el tamaño de la estructura y su nivel de detalle son dignos de mención. De hecho ha ganado el premio al mejor apartado visual, en la primera edición de los premios IMPY. Deja con ganas de jugar más, y unas mecánicas a base de resolver acertijos le irían que ni pintadas.

Wildfire

Este título es un plataformas que de momento sólo cuenta con un nivel no muy largo. Pero sirve para ver que la idea tiene potencial. Quizá habría que pulir un poco su algo acartonada jugabilidad, aunque esta a la vez, nos recuerda a las de la época de los ocho bits. En cualquier caso esperamos que vayan apareciendo más niveles con el tiempo.

Cubric

Sin duda el que más me ha gustado con diferencia. En él, tenemos que guiar a Cubric, a través de seis rompecabezas gigantes en forma de cubos. El nivel de dificultad se incrementará exponencialmente, e incluso nos tocará hacer frente a otro misterioso robot. Ayuda al protagonista a completar su misteriosa búsqueda.

Mimeo Prophecy

Os hablamos ahora de un juego de un action RPG, de casi una hora de duración. El comienzo es algo lento porque es donde se nos presenta el argumento y lo personajes, pero ese es precisamente uno de sus puntos fuertes, la narrativa. Aún así gráficamente tampoco está nada mal, con un estilo algo cartoon. De los más interesantes que he probado.

Beech Pool

Un juego de billar que nada tiene que envidiar a otros creados de manera profesional. Estéticamente luce muy bien, y la física de las bolas es casi perfecta. Genial para echarse una partidita de manera casual.

The Encounter

Esta corta pero interesante demo, apunta a walking simulator con suspense y algo de survival horror. Gráficamente es otra muestra del potencial de Dreams, y nos deja con muchas ganas de continuar nuestra aventura en esta solitaria estación espacial. El proyecto sigue en desarrollo, por lo que en unos meses es posible que podamos hacerlo.

Ya veis que hay de todo. Juegos 2D y 3D, shooters, puzles, plataformas, velocidad, creaciones propias y otras basadas en personajes e IPs conocidas… Y lo que os hemos mostrado, es sólo una ínfima parte de lo que Dreams puede ofrecer. A buen seguro que en unos meses tendremos más de una joyita. El cielo es el límite, como suele decir un amigo mío. Yo también voy a comenzar a trastear, a ver si sale algo o tiro la consola por la ventana. Ahí, el suelo sería el límite.

Allons-y!

Topofreeman

Compartir
Publicado por
Topofreeman
Etiquetas: Artículos

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.