Con el objetivo de presentar un Outer Worlds sin bugs, Obsidian promete que vendrá pulido tanto en optimización como en solidez de cuadros por segundo.

Obsidian es tremendamente conocida por cuajar estupendos videojuegos de rol, sin embargo algunos aficionados también vinculan al estudio con una cierta dejadez en cuanto al acabado de sus videojuegos. Eso, al parecer, no se repetirá con su último trabajo puesto que los bugs de Outer Worlds estarán casi extintos.

Megan Starks, directora narrativa del esperado RPG de acción, ha asegurado que, en realidad, parte de la motivación de lanzar en octubre el juego, más tarde de lo que tenían previsto inicialmente, ha sido la de tener un juego debidamente completo y testeado a fondo. “Las partidas para probarlo, el pulirlo y el eliminar todas esas asperezas ha sido clave en los últimos meses del desarrollo“, confesaba Starks al portal VGC.

No somos idiotas, sabemos que tenemos reputación de juegos con bugs. Con Pillars of Eternity y su segunda parte fuimos quienes decidimos cuándo salía a la venta, y en ambos casos decidimos retrasar los juegos unos pocos meses para lanzarlos muy mejorados. Eso marca la diferencia respecto a nuestros juegos anteriores“, aseguró. “No somos unos completos idiotas, sabemos que tenemos una reputación de lanzar juegos con bugs. Y, si bien parte de ello es endémico a la hora de lanzar juegos grandes y complicados con miles de vías que se entrecruzan, también es cierto que está en nuestra mano reducir los bugs en la medida de lo posible“.

LEER MÁS:  Guía The Outer Worlds: cómo conseguir el Rayo reductor

Lo que está claro es que el lanzamiento está a la vuelta de la esquina, y que el estudio está pensando ya en más historias para el universo The Outer Worlds de cara a ampliarlo si la primera entrega funciona.