Overwatch presenta en profundidad a su nuevo personaje, Orisa

Overwatch ya ha dado a conocer a su nuevo personaje y, al contrario de lo que muchos pensaban no es Efi Oladele: es Orisa, un robot creado por ella que será un nuevo tanque bastante completo.

 

Y por fin, tras un par de semanas de rumores, deducciones y pistas, Overwatch ha dado a conocer a su nuevo personaje: Orisa, un robot que asume el rol de tanque. Lo ha hecho presentando su historia con un vídeo, y, además, Jeff Kaplan, director del juego, ha explicado cómo funciona el personaje en un vídeo algo más extenso.

Este primer vídeo, el anuncio de Orisa, nos presenta también a la ya famosa Efi Oladele, una niña científica bastante precoz (11 añicos que tiene), que es la creadora de este nuevo personaje. Este robot fue construido a partir de un robot de defensa OR15 tras un ataque de Doomfist (por ahí apuntaban las pistas que conocíamos) y por eso se llama Orisa, porque la niña es tremendamente inteligente pero no muy original para poner nombres.

Aunque esa es la historia básica tras ella, el bueno de Kaplan se pasa buena parte del siguiente vídeo poniendo un contexto mucho más amplio:

Dejando de lado la faceta del trasfondo (que es tremendamente interesante y cuidado, como con todos los personajes del juego), en este vídeo el director también habla de Orisa a nivel de mecánicas. Se trata de un nuevo tanque cuya arma principal se llama “Ametralladora de fusión” que es un arma automática. Vamos, la maldita ametralladora gatling que tiene como brazo. Mientras dispara con ella la velocidad de movimiento de Orisa disminuye, por lo que, como cabía esperar, no es un personaje muy centrado en la ofensiva rápida. Su arma secundaria se llama “¡Alto!” y es una carga que atrae a los enemigos y luego los repele, tal como dice la página oficial de Overwatch.

Por otro lado tiene la habilidad “Fortificación” que le otorga un escudo que la hace invulnerable durante unos segundos y “Barrera protectora” que lo que hace es… crear una barrera protectora. No, la originalidad no es el punto fuerte de los nombres de este personaje. Por último, su habilidad definitiva “Potenciador” otorga un aumento de daño a todos los compañeros que estén en rango.

El logo está muy chulo

Habrá que esperar a que llegue al juego y que la comunidad empieza a jugar con este nuevo robot (por fin Bastion tiene un compañero), pero de primeras parece un personaje bastante completo y con muchas posibilidades, aunque no sea esta carismática Efi Oladele. Un tanque de equipo similar a Reinhardt pero que además puede ofrecer apoyo con su habilidad definitiva sin usar necesariamente su escudo. Y tiene una maldita gatling como brazo, no nos olvidemos de esto. De cualquier manera y hasta que la veamos en acción, ¿os convence a vosotros este nuevo personaje, culpables?

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.