Categorías: Videojuegos

La parrilla de televisión de Xbox llegará en junio

Ya sabíamos que Microsoft tenía pensado hacer una película y hasta una serie sobre Halo, aunque de momento todo eran datos vagos. Los de Redmond ya han confirmado oficialmente que su parrilla de televisión llegará el próximo mes de junio.

En una entrevista para el medio Bloomberg, Nancy Tellem, jefa de Xbox Entertainment Studios, ha dado detalles de todo lo que está preparando Microsoft para Xbox en lo que se refiere a televisión. En concreto, tienen ya preparadas seis series de ficción y están trabajando en otra docena de proyectos más. Parece que al fin eso de pagar el Gold religiosamente va a servir para algo.

A la serie de televisión sobre Halo dirigida por Spielberg, el proyecto sin definir, también sobre Halo, de Ridley Scott y el documental sobre las copias perdidas de E.T. de Atari, se le van a unir muchos otros proyectos. Por un lado, el proyecto más grande será un thriller de ciencia ficción llamado Humans, que planteará el tan recurrente tema de la humanidad de los robots. En segundo lugar, también estará presente un reality show llamado «Every Street United» sobre el fútbol callejero. El documental llegará a tiempo para coincidir con el Mundial de Brasil.

Otro de los programas que están en el horno es una pequeña serie de sketches de humor que contarán con Jash como protagonistas. Jash es un colectivo de cómicos, entre los que está el conocido actor Michael Cera, basado en Youtube. Serían algo parecido a Smosh, para que los situéis. En cuarto lugar, Nancy Tellem también ha anunciado que Stoopid Buddy Stoodios, ganadores de un Emmy por Robot Chicken, tienen previsto realizar una serie animada con la técnica stop-motion.

Respecto a producciones ajenas, este nuevo canal de televisión para Xbox también tiene previsto retransmitir en julio el Bonnaroo Music Festival. Tras él, emitirán el documental «Searching for Sugar Man«, ganador de un Óscar y un BAFTA en 2013.

Tellen ha querido dejar claro que toda su programación se centrará en el target que tienen los sistemas Xbox: hombres de 18 a 34 años y jugadores, obviamente. Por esto, también se contempla producir algún tipo de contenido audiovisual sobre Forza, Fable, Gears of War o incluso Age of Empires, aunque todavía no hay nada sobre el papel.

Respecto a la propia Tellem, hay que decir que tiene un gran recorrido en cuanto a cine y televisión se refiere. Estuvo trabajando en Warner Bros hasta que la CBS la fichó en 1997 y allí ha trabajado hasta que Microsoft la contrató el pasado 2012.

Fuente: Polygon | Bloomberg | Microsoft

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.