El pase de temporada de Dragon Ball FighterZ ¿vale la pena?

Ayer se anunció el Pase de Temporada de Dragon Ball FighterZ. Nuevos personajes y melodías se añaden al juego por 35€ haciendo dudar a muchos compradores.

Estaba cantado que el Pase de Temporada de Dragon Ball FighterZ tenía que aparecer en algún momento. Ayer fue el día elegido por Bandai Namco para anunciarlo. Y más que alegrías, causó dudas, rabia y alguno llegó a transformarse en Super Saiyan.

¿Cómo te quedas si te dicen que después de reservar la Edición Coleccionista, no tienes acceso al pase? Pienso que no tiene explicación, pues el Pase de Temporada de Dragon Ball FighterZ tendría que estar disponible. Después otro tema es el precio de las versiones digitales.

Maldigo al que dijo en su día que los juegos digitales serían más baratos que las versiones físicas. Hay casos y «casos», pero en este caso, lo de la versión FighterZ Pro turbo Mix de Dragon Ball FighterZ de 115€ algo cara siendo digital.

Y con este anuncio llegan las dudas. ¿Qué versión de Dragon Ball FighterZ pillamos por banda? La Edición Coleccionista tiene mucho peso para los fans, pero los mismos también quieren acceso a todos los personajes.

Será difícil decantarse, pero lo más normal (y teniendo cabeza) sería esperarnos a ver que 8 personajes nuevos llegan y si valen la pena. Y lo digo muy fuerte: SI VALEN LA PENA. Porque os recuerdo que otros juegos (Xenoverse 1 y 2) tuvieron su pase de temporada, con más contenido y más barato.

Lo bueno es que la web de Microsoft ha dejado caer que el día 26 de enero tendremos Dragon Ball FighterZ en PlayStation 4, Xbox One y PC Master Race. Y ojo que tendremos el juego antes que en Japón. Increíble. También quiero recordar que habrá antes una beta abierta para que probemos el jueguico.

Otros Culpables opinan

Para que no sea todo un monólogo mío, otros integrantes de Guiltybit, amantes de Dragon Ball y deseosos de jugar a Dragon Ball FighterZ, han opinado muy fuerte sobre el Pase de Temporada.

Manu (@Kanarconte)

Parece mentira, culpables, pero una vez más se demuestra que a las compañías les importa bien poco si sus jugadores son fieles o no. O si están satisfechos o no. Bandai Namco lo demuestra esta vez con el desastre con patatas que nos pretende hacer pasar con los packs de Dragon Ball FighterZ.

Por más que lo mire, por más vueltas que le dé, no veo el premio al usuario que tendría que engancharme o hacerme sentir afortunado.

En un mercado en el que se supone que tienes que hacer que la gente opte por pillar el juego el día de salida, no me entra en la puñetera cabeza cómo las compañías hacen semejante destrozo.

Ni se premia al usuario que se gasta la pasta gansa. Ni al que accede a la edición especial o coleccionista. Y encima, aunque seas de los que pasa por todos los aros, encima te das cuenta de que se te quedan fuera algo de lo que más ganas tienes de pillar y, otra vez, hay que pasar por caja.

Me parece una estrategia muy mala. Muy barriobajera. Y sí. Desde luego consigue que uno no quiera comprarse el juego de salida bajo ningún concepto.

Si total, yo no voy a dedicarme a eSports y en enero tengo varios títulos de lanzamiento… por mi le pueden ir dando a Dragon Ball FighterZ hasta que salga una edición a un precio razonable.

Dieguer (@diegosommier )

Que FighterZ iba a tener DLCs y un pase de temporada era obvio y no debería de sorprendernos a ninguno. Xenoverse 1 y 2 ya los tuvieron y otros juegos anime de Bandai Namco también. ¿Por qué en esta ocasión está causando tanto revuelo?

Personalmente hay dos cosas que me han mosqueado en este caso. La primera es ver que la relación cantidad/precio. Sí, los personajes están mucho más currados y diferenciados que en Xenoverse 2, pero pagar 35 euros por 8 luchadores es bastante desproporcionado.

Lo segundo que ha levantado ampollas es que tanto las voces de comentarista como las canciones del anime no vendrán en el pase, sino que se tratan de un extra exclusivo de la Ultimate Edition. No ha salido el juego y ya empezamos a ver contenido descargable fuera del pase… Y no hablemos de que todo esto está fuera de la edición coleccionista de la figura.

Tan solamente espero que Bandai Namco recapacite y que ésta no sea su forma de hacer las cosas de ahora en adelante. No derrumbéis los cimientos que habéis construido gracias al cariño de los fans, por favor.

Carlos51 (@CarlosLor21)

Seré franco (pero no caudillo): a mí los pases de temporada me la vienen trayendo bastante floja. No suelo adquirirlos a no ser que vea un pack interesante o una rebaja significativa. Ayer, sin embargo, sí que me enfadé un poco al ver el precio del pase de Dragon Ball Fighterz: 35 machacantes. Hoy, pensándolo más en frío, quizá no sea para tanto…

Este pase contendrá ocho personajes, once pistas de audio originales y un pack de comentarios. Sé que las cuentas son un poco rocambolescas, pero atentos: si sumamos todas las piezas que integran este entramado, nos encontramos con 20 elementos. Si dividimos 35 entre 20, el precio de cada elemento es de 1 euro con 75 céntimos. Y son sólo personajes y pistas de audio; no se ha confirmado expansión narrativa, si quiera.

Pero si no me molesta tanto es porque confío en que esos personajes no desbalancearán el juego y porque yo no lo voy a comprar. Para el que sí… Pues entiendo su rechazo. Pero en fin: es lo que hay, y más con un juego que está generando tal expectación.

[amazon_link asins=’B072QYKYWR,B073SCR6VD,B0765D74MR’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6aed8251-c646-11e7-b8a9-85bb2c34204a’]

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.