Videojuegos

Phil Spencer acusa a Sony de querer crecer a costa de hacer a Xbox más pequeña

A pesar de haberse gastado una millonada en comprar estudios, Phil Spencer acusa a Sony de querer crecer haciendo más pequeña a Xbox.

Estamos viviendo unos tiempos realmente locos en la industria del videojuego. A principios de año Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard por más de 70 mil millones de dólares, unas cifras nunca vistas antes. No obstante, el acuerdo de compra está teniendo problemas serios y se está encontrando con la oposición de varios organismos reguladores, además de la oposición de Sony. Hay una guerra abierta entre las compañías, y ahora Phil Spencer acusa a Sony de querer crecer haciendo más pequeña la marca Xbox.

La noticia llega del podcast Second Request, dónde el mandatario de Xbox ha dado su opinión en unas declaraciones no del todo acertadas. El medio británico VGC recoje estas declaraciones.

Y es que, últimamente, cada vez que Phil Spencer habla sube el pan, porque no se sabe bien por dónde va su estrategia. Desde luego, las últimas declaraciones señalan a Sony directamente acusando de crecer a costa de la propia Microsoft y de querer que el acuerdo no salga adelante:

Sony intenta proteger su dominio en la consola. Su forma de crecer es haciendo que Xbox sea más pequeña.

Tiene una visión de la industria muy diferente a la nuestra. Ellos no sacan sus juegos de lanzamiento en PC ni los ponen en un servicio de suscripción cuando se lanzan.

Sony está liderando el diálogo sobre por qué el acuerdo no debería salir adelante para proteger su posición dominante en consolas, así que a lo que se agarran es a Call of Duty.

El mayor fabricante de consolas del mundo plantea una objeción sobre la única franquicia que hemos dicho que seguirá saliendo en la plataforma. Es un acuerdo que beneficia a los clientes por su capacidad de elección y acceso.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.