Categorías: Videojuegos

Plague Inc. Vive una segunda juventud gracias a la crisis del Ebola

La crisis del Ebola ha sido un suceso que nos ha mantenido a todos alerta en mayor o menor medida. Durante unas semanas,  la repatriación del padre Pajares, el contagio de Teresa Romero y el sacrificio de Excálibur nos han despertado y acompañado a dormir. Y en medio de tanto drama, un juego gratuito ha hecho el agosto, el septiembre y el octubre.

El afortunado de sacar petróleo de tanta tragedia se llama Plague Inc. y a no pocos les sonará. Se trata de un juego cuyo propósito es lanzar una enfermedad mortal a una zona del mundo, y desde ahí  hacer lo posible por infectar a toda la población mundial, sembrando el caos.

Según James Vaughan, el dueño y único trabajador de Ndemic Creations (y por tanto, amo supremo del juego), su creación ha aumentado las descargas un 50% en las últimas dos semanas, coincidiendo con el comienzo de la crisis a nivel mundial. James asegura que su juego sufría pequeños repuntes de descargas cuando añadía actualizaciones, pero esto es totalmente distinto.

Esta es la primera vez que un suceso en el mundo real afecta a las ventas, con especial énfasis en el momento en que el Ebola alcanzó América. La gente de repente tiene curiosidad por estas plagas virales y aquí es donde Plague Inc. Ofrece una visión inteligente acerca de las plagas infecciosas.

Plaguie Inc. Tiene una audiencia de 35 millones de personas. Yo quiero ayudar, por ejemplo reuniendo fondos para apoyar a aquellos que están investigando. Quiero que Plague Inc. Sirva para ayudar del modo que sea posible.

Paella made in Spain es el mejor virus posible.

De todos Vaughan afirma que el supuesto Ebola que aparece en el juego (cuyo virus puedes nombrar como quieras) no es comparable al del mundo real:

El algoritmo de Plague Inc. Está diseñado para que se permita la infección mediante aire, además de que no se asume que hagan falta días o semanas para que la gente se contagie y continúe la infección.

Aunque el modelo del Ebola podría ser fácilmente adaptable dentro del juego, considero que el principal problema ahora es controlar la enfermedad. No quiero aparecer trivializando con la enfermedad dentro de Plague Inc. Ya que el juego ya permite al jugador hacerse una idea de la importancia de la aparición de la infección.

Por último, da su opinión acerca del suceso a nivel mundial:

Una enfermedad en una parte del mundo nos afecta a todos. La gente habla ahora de poner en cuarentena el oeste de África, algo que no tendría por qué importarnos aquí, pero es algo totalmente incorrecto. En un mundo conectado, una amenaza en un país es  una amenaza para todos.  Es por eso que desde hace meses tendríamos que haber adoptado una aproximación al problema como una comunidad global. Haber pensado en el aspecto humanitario de ayudar a toda la gente de esa zona.

Fuente: Polygon.

Stylus

Todo empezó con una Gameboy y muchas pilas. He vivido la dura pero divertida etapa de los 16 bits, el éxito de PSX y la revolución de Xbox 360. A día de hoy juego a todo lo posible, ya que en la variedad está el gusto.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.