Categorías: Videojuegos

Plantera – Análisis PC

Hay días en los que no nos apetece jugar a nada complejo, y simplemente queremos desconectar el cerebro un rato mientras nos entretenemos. Para esto existen juegos como Plantera, un nuevo título indie disponible en Steam y desarrollado por VaragtP, estudio especializado en juegos «casuales» para PC y dispositivos móviles.

Plantera es un juego muy simple, pero a veces lo más simple es lo más adictivo (que se lo digan a King y su Candy Crush…). En él podremos construir nuestra propia «granja», eligiendo entre plantas, arbustos, árboles y, por otro lado, animales. A medida que vayamos ampliando el jardín y subiendo de nivel, se irán desbloqueando nuevos cultivos y animales y acudirán unas especie de bichillos azules a ayudarnos.

Jardinaco

Clics y más clics

Ya os he contado de qué trata más o menos el juego, pero la mecánica exacta consiste en seleccionar el elemento que queramos plantar o comprar, soltarlo en el mundo y ale, a recolectar y ganar oro. Lo único que nos hará falta será un ratón, ya que solo necesitamos hacer clics para poder jugar.

No os voy a engañar, Plantera es un «clicker» disfrazado de «simulador de granjas». Ahora están muy de moda este tipo de juegos, que básicamente consisten en hacer clic como un loco a la pantalla. Se llevan más en móviles y tablets, para aprovechar los dispositivos táctiles, pero en Steam también podemos encontrar algunos, como en este caos.

Plantera podría definirse como estresante y relajante a la vez. Sí, son antónimos, pero es que es lo que sientes mientras estás jugando. Los gráficos, la musiquilla y la mecánica sirven para relajarse después de largo día de curro o para desconectar un poco de la realidad, pero cuando ya tienes un huerto gigante la cosa se complica y te puedes volver loco con tanto clic. Por suerte, a medida que vayamos subiendo de nivel irán viniendo más bichos azules que nos ayudarán a recolectar las cosechas sin que tengamos que estar haciendo clic manualmente.

Plantas y animalitos

En Plantera podemos cultivar o comprar cinco tipos de elementos: plantas (zanahorias, calabazas…), arbustos (arándanos, tomates…), árboles (naranjas, manzanas…), animales (pollos, vacas, cerdos y ovejas) y objetos bonus. Estos se irán desbloqueando según vayamos subiendo de nivel, y cada vez que compremos uno, el precio irá subiendo. Al principio parece que hay bastante variedad, pero cuando ya tienes todos desbloqueados te das cuenta de que hay bastante pocos y se agradecería que incluyesen algunos más en futuras actualizaciones o parches.

Durante la partida, acudirán unos cuantos «enemigos» a fastidiarnos y robarnos la cosecha. Un pájaro, un conejo, un zorro…A estos podemos espantarlos haciendo clic sobre ellos, o comprando uno o más perros para que los espanten sin que tengamos que hacerlo nosotros manualmente.

No podemos parar de plantarrrr

Adorabilidad

Se puede decir que Plantera es un juego bastante adorable. Colorines, personajes monos, música agradable, animalitos…Todo arco iris y felicidad, vaya. Si que es verdad que si jugamos mucho rato la música se nos puede hacer un poco pesada, ya que es tooodo el rato la misma canción.

Los gráficos no es que sean el punto fuerte del juego, pero para un título de este estilo y por el precio que vale, pegan bastante, y al menos son agradables a la vista. Hay juegos que valen el doble y hacen daño a la vista…

En conclusión, Plantera es el típico juego casual al que juegas cuando has quedado en 10 minutos y no sabes con qué matar el tiempo. O cuando llegas muy cansado del curro y no te apetece nada jugar a algo más profundo. Es muy adictivo, entretenido y agradable, pero no se le puede pedir mucho más, porque tampoco lo puede ofrecer (ni está diseñado para ello). Si os gustan este tipo de juegos, os digo que por 2,99€ merece la pena y es mejor que muchos del estilo que se encuentran en Steam o en las Store de los móviles y tablets.

Aquí os dejo un gameplay del juego, para que veais los aspectos básicos (es mi primer gameplay, perdón por mi inexperiencia):

Jugabilidad
6
Gráficos
7
Sonido
7
Nota de lectores3 Votos
5.5
Es muy adictivo
Es bastante agradable a la vista y al oído, sin tener gráficos espectaculares
Ideal para cuando tengas poco tiempo para jugar
Es más entretenido que otros del estilo disponibles en Steam
La música es muy repetitiva
Poca variedad de plantas y animales
No tiene mucha jugabilidad, más allá de hacer clics todo el rato
6.7
Adorable y adictivo
Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.