PlayStation 4 Pro, tutorial para transferir tus datos de PS4

Si no quieres perder los datos de tu antigua PlayStation 4 al adquirir la PlayStation 4 Pro, sigue estos pasos y disfruta de tu contenido en versión mejorada.

Ya está aquí PlayStation 4 Pro, la versión mejorada de PlayStation 4. Si aún no tienes la última consola de Sony es un buen momento para adquirirla con mejores prestaciones, pero si ya la tenías nada te impide adquirir también la versión Pro. Si este es tu caso, gracias al blog oficial de PlayStation Europa tienes un tutorial para transferir tus datos entre tu antigua consola y la nueva, para poder disfrutar de los mismos contenidos que tenías en tu nueva plataforma.

Con esta guía paso a paso evitarás engorros como tener que volver a descargar todos tus juegos, apps o partidas guardadas, o tener que copiar todo a un disco duro externo como copia de seguridad. Además, Sony no permite coger el disco duro de una consola y ponerselo a la otra, que sería la solución bruta y fácil, así que esta es la única manera para evitar que nos formatee la memoria entera.

Antes de empezar

Antes de empezar con la transferencia de datos, tienes que tener en cuenta un detallito. Si no quieres perder todos los trofeos que has conseguido con sudor y lágrimas, ve a la sección de Trofeos y sincronízalos todos con PSN, ya que esta transmisión no transferirá aquellos trofeos no sincronizados. Así evitarás desgracias.

Por otro lado, asegúrate de que la versión de tu firmware es la 4.0 o superior en ambas consolas, y si no lo es, actualízalo desde la configuración de la consola.

Este proceso solo copiará, no eliminará los datos de tu antigua consola, así que no te preocupes por eso. Eso sí, intenta no interrumpir la transferencia para evitar que se pierda nada. Por otro lado, ten en cuenta que si has estado utilizando la PS4 Pro antes de iniciar este proceso, todo lo que hayas guardado en el disco duro se perderá.

Conecta ambas consolas a Internet e inicia sesión en PSN

A continuación tienes que encender las dos consolas y asegurarte de que están las dos conectadas a la misma red de tu casa, ya sea por Wifi o cable LAN. Ten en cuenta que solo hace falta que esté conectada a la tele la PS4 Pro, que es donde tendremos que, tras comprobar la conexión de ambas consolas, iniciar sesión en PlayStation Network con nuestro ID y contraseña.

Prepara tus datos

Una vez hayas iniciado sesión en tu PS4 Pro, esta detectará que estás iniciando sesión con tu ID en una nueva consola, y se abrirá una ventana preguntando si quieres empezar a transferir los datos de tu antigua consola a la nueva. Tendrás que confirmar que quieres comenzar el proceso, y a continuación tendrás que mantener pulsado el botón Power de tu antigua consola hasta que oigas un pitido. Si lo haces bien comenzarán a prepararse los datos.

Conecta las consolas con un cable LAN

Este paso es facilito. Tendrás que conectar las dos plataformas entre ellas con un cable LAN, que se conectará en los puertos LAN respectivos de cada consola. De forma alternativa, podrás conectar cada consola a tu router, utilizando un cable LAN para cada una. El proceso será el mismo independientemente de la opción que elijas, solo cambiará el número de cables LAN que necesitarás.

Elije los datos que quieres transferir

En la nueva ventana que se abrirá podrás elegir que datos quieres transferir, si quieres dejar algo que no interese atrás o si, por el contrario, quieres copiar todo. Juegos guardados, capturas, vídeos, temas, configuraciones…

Una vez hayas elegido qué datos quieres pasar a tu PS4 Pro, se te mostrará cuánto espacio quedará en tu nueva consola una vez se hayan transferido estos, y el tiempo estimado que tardarán en pasarse.

Activa tu PS4 principal

Para terminar, te preguntarán si quieres activar tu nueva consola como tu PS4 principal. Esto permitirá que se descarguen las actualizaciones de forma automática, que tus partidas guardadas se guarden en la nube de PS Plus y que puedas compartir contenido con otros usuarios.

Qué se transferirá y qué no

Con estos pasos se transferirán todos tus juegos y sus datos (partidas guardadas, configuración…) y todas tus carpetas, capturas, vídeos, trofeos sincronizados, mensajes de PSN y datos del usuario y de la cuenta.

Por otro lado, lo que no se transferirá serán los trofeos que no hayas sincronizado, las contraseñas guardadas (como la de PSN, Netflix o Amazon) y los datos de perfiles de PSN que nunca hayan iniciado sesión con su ID en nuestra PS4, como por ejemplo jugadores invitados.

¿Y si ya no tengo acceso a mi PS4?

Posiblemente muchos hayáis intercambiado o vendido vuestra PS4 por la nueva PS4 Pro, así que ya no tenéis acceso a vuestra antigua consola. En este caso, cuando os pregunte si queréis transferir los datos podréis cancelar el proceso sin ningún problema. Todos los juegos que hayáis descargado de la Store o con PlayStation Plus estarán disponibles en vuestra Biblioteca, tranquilos. En la ventana de Comprados, podréis volver a descargarlos uno a uno.

Ah, y si sois miembros de PlayStation Plus, acordaos de subir vuestras partidas guardadas a la nube antes de comprar la nueva consola. De esta forma, una vez iniciéis sesión en PlayStation Pro, podréis acceder a un máximo de 10GB de partidas guardadas y podréis descargarlas para añadirlas a vuestros juegos y no tener que empezar la partida desde el principio.

Eso es todo culpables, si habéis seguido bien los pasos no tendréis ningún problema a la hora de disfrutar de los contenidos que ya teníais en vuestra anterior PS4. ¡A jugar!

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.