PlayStation VR, por fin sabemos cuántas unidades se han vendido

Casi en un millón casas ha colocado Sony sus nuevas gafas de Realidad Virtual. Si las habéis utilizado con Resident Evil VII, los minoristas de pañales también os dan las gracias.

En el pasado mes de octubre Sony lanzaba un hardware llamado Playstation VR, unas gafas de realidad virtual que permiten jugar al título en cuestión como si estuviésemos en la propia atmósfera del juego (os lo digo yo que lo probé con Resident Evil VII y… Ejem ejem…). Gracias al director ejecutivo de laAndrew House compañía, , conocemos cuántas unidades se han vendido del producto.

Nada más y nada menos que 915.000 unidades de gafas para flipar en colores han sido colocadas en las casas de los Sonyers más eufóricos con el aparato. Esto coloca al equipo en el buen camino en cuanto a ventas, pues su objetivo era vender un millón de unidades en los primeros seis meses de vida (una meta un poco corta, a mi modo de ver). Está claro que Sony ha preferido ser cauta en este aspecto e ir con pies de plomo antes que pegársela.

El dispositivo parece tener ciertos problemas de estocaje. Hace unos meses había un montón de problemas para adquirir el producto, y Andrew House lo sabe:

Tenemos, literalmente, gente haciendo cola en las afueras de las tiendas en cuanto saben que hay nuevas unidades para vender. Tenemos expectativas para tratar de paliar este problema.

Esa fue la escena en muchos de los minoristas japoneses el último mes, cuando las tiendas tuvieron que rifar quién iba a ser el afortunado en llevarse las unidades disponibles. Y no, no es coña: podéis verlo por vosotros mismos en este enlace.

Playstation VR unidades vendidas

Jugar a Resident Evil VII con las gafas es una experiencia terrorífica

Llama la atención que por fin Sony haya decidido hablar sobre las unidades vendidas de su última gran apuesta. Se ha hablado de las consolas, sí, pero no de VR (al igual que tampoco lo ha hecho Oculus ni HTC con sus dos productos). A ver si se animan a darnos datos, hombre.