Categorías: Videojuegos

Pokémon desde otros puntos de vista

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa ya están casi aquí culpables. Pronto tocará despedirse de la familia, amigos, novia/o (en el improbable caso de que tengáis) y dedicar nuestra vida al remake más esperado de la saga. Pero mientras aún tenéis algo de vida social os traemos a vuestros Pokémons más queridos u odiados de una manera totalmente diferente a la que estáis acostumbrados y que no encontraréis en ningún juego.

Ya hemos visto que los fans son capaces de hacer muchas cosas por sus sagas favoritas y pokémon no es una excepción. Hemos escuchado melodías versionadas por artistas que han hecho verdaderas maravillas con muy poco. Pero el arte musical no es el único que se toca. El visual también.

No es tampoco la primera vez que nos encontramos con gente que recrea a los pokémons con una versión… ligeramente distinta a la que estamos acostumbrados normalmente. En este pequeño viaje a través de pokémon veremos cómo de diferentes pueden llegar a ser si nos hubiésemos topado con otro diseñador.

Si los Pokémon fuesen Mayas

Cuentan las viejas de mi pueblo que los Mayas eran muy buenos adivinando cosas, quizás sabían que se iban a inventar los Pokémon, ¿quién sabe? Pero como no nos dejaron ninguna pinturita de esas antiguas ni nada pues nos quedamos con la duda, eso sí, gracias a la artista mexicana Monarobot podemos hacernos una idea de cómo serían los Pokémon si los pintaran los Mayas.

 

Digamos que desaparece su parte adorable y pasan a ser verdaderos monstruos. Vale que alguno como Venusaur no tienen mucho de monos, pero otros como Squirtle que tienen su ligero atractivo salen muy mal parados.

Si los pokémon fuesen… estilo libre

¿Qué pasaría si pidiéramos a 151 artistas que representasen los 151 primeros Pokémon como les saliera del ciruelo a su manera artística? Pues eso se preguntaron los ilustradores y diseñadores Alyssa Nassner y Bryan Ische. La respuesta a esta pregunta fue la creación de la exposición «The Pokémon Battle Royale» en dónde 151 artistas diferentes retrataron a un Pokémon según lo que este le transmitía o según su estilo artístico.

La verdad es que encontramos una variedad tremenda, desde cosas grotescas como Clefairy hasta complementos de moda como Kakuna. Sin duda una de las mejores interpretaciones de  Pokémon que nos podremos encontrar por el mundo.

Si el diseñador de Pokémon hubiese sido Tim Burton

Quien más quien menos seguro que vio alguna peli de Tim Burton. Sobra decir que su estilo y sus personajes son fácilmente reconocibles y constituyen una estética artística única y diferenciadora. Ahora intentar imaginaros algún Pokémon como si lo hubiera hecho el bueno de Tim. Eso hizo Vaughn Pinpin, y aparte de imaginárselos también los pintó para que todo podamos ver cómo sería esta curiosa fusión.

El resultado es muy molón. Si sois fans de esta estética os encantarán todas y cada una de sus creaciones y sin duda os gustaría atrapar alguno en cualquier versión. Si este rollo no os va pues bueno…es otra forma de ver a estas criaturitas, aunque no os convenza sigue siendo curioso.

SI el diseñador de pokémon hubiese sido más realistas

Muchos pokemaníacos tienen el sueño de que los Pokémon algún día sean reales. Seguro que RJ Palmer o Arvalis, su nombre en Deviantart, es uno de estos ya que tiene en su galería unas representaciones de cómo serían los Pokémon en nuestro mundo. Para empezar serían un material perfecto para documentales de estos en los que salen animales extraños que por nada del mundo nos queremos encontrar. Y segundo, si estos bichos anduvieran sueltos por ahí no creo que nuestras madres nos dejasen salir de casa así sin más.

 

La verdad es que visto lo visto no se yo si serían muy amistosos, ¿seguro que aún os apetece que sean reales?

Si el diseñador de pokémon hubiese sido el de Monster Hunter

Últimamente Nintendo mezcla más sus franquicias que un universitario alcohol en una fiesta. Así que Gryphon-Shifter (Jessica Parker en Deviantart) decidió adaptar el estilo de cómo se representan los Monstruos en Monster Hunter a los Pocket Monster y ver qué podía salir de ello. La verdad es que es un curro importante pero el resultado vale la pena, están muy logrados y mola imaginarse las armas y armaduras que podríamos hacer a partir de ellos.

 

Como veis la chica es muy mañosa y se atreve con más de los 151 originales. ¿Se animará Nintendo algún día a crear un croosover de ambas sagas? Hay que reconocer que ir por ahí a pelearse con un Rayquaza tendría que molar mucho, sería toda una revolución y todo un nuevo universo por descubir.

Hasta aquí estas peculiares representaciones de Pokémon, a partir del 28 (o ya si vuestras tiendas cercanas se saltaron la fecha de salida) disfrutaréis de ellos como siempre. Paciencia que ya no queda nada culpables.

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.