Pokémon GO: 10 trucos y consejos para exprimir el juego

Nintendo sabe como crear Hype a base de bien, y con la fiebre desatada de Pokémon GO lo ha demostrado con creces. Para poder exprimir bien la nueva aplicación de la empresa nipona te dejamos una lista de 10 consejos y trucos que debes conocer.

Camina, haz deporte

No culpable, esto no es un mensaje del departamento de salud pública del gobierno, es la principal clave de Pokémon GO. La base de este juego es moverse de un lado a otro, ve paseando yendo de punto de interés a punto de interés y capturando Pokémon sin cesar. Realmente esto no es ningún truco, pero es el mejor consejo que se puede dar.

Usa el transporte público

De nuevo este consejo vuelve a parecer un mensaje que te mandan desde el ayuntamiento de tu ciudad/pueblo pero es realmente útil. Lo primero es saber el tipo de transporte público que debes coger, porque si utilizas algún sistema como metros o trenes que van bajo tierra, la señal GPS se perderá y lo único que vas a poder hacer es cabrearte como un mankey, así que la mejor opción es usar el autobús o tranvía de tu ciudad.

Además recorrerás distancias importantes y como el transporte público va a una velocidad bastante reducida aumentará el kilometraje recorrido, cosa que a los huevos que tengas en tus incubadoras les va a sentar de maravilla…  Otro tema es si vas en transporte privado (no de conductor,  por supuesto), por autopista poco podrás hacer ya que a tanta velocidad Pokémon GO se enterará de que no vas a pie y los kilómetros que recorras no contarán para los huevos. Sin embargo, en ciudad si que podrás capturar bastantes Pokémon en transporte privado.

 

Atrapa todo lo que aparezca

Aunque te hayan salido ya 127 zubats y estés hasta las narices sigue capturándolos, ya que cada Pokémon capturado te da polvoestelares para subir de nivel a cualquier Pokémon, caramelos de esa misma especie para mejorarlos y/o evolucionarlos y experiencia para subir tu de nivel.

Es cierto que se corre el peligro de quedarse sin Pokeball, pero si has hecho caso al punto anterior, con el transporte público pasarás por bastantes puntos de interés que te rellenarán tu inventario para poder seguir atrapando hasta al gato de la vecina.

Busca los Pokémon cercanos

Si le das al rectángulo de la esquina inferior derecha en el mapa, se abrirá una ventanita con los Pokémon cercanos, cada uno de ellos tiene debajo un número determinado de huellas que van del 1 al 3 que define la distancia a la que se encuentra cada uno, si te vas moviendo podrás encontrar esos Pokémon mirando la cantidad de huellas que hay a medida que te mueves hacia una dirección.

De aquí a la liga Pokémon

Usa las incubadoras con cabeza

Cuando consigas una incubadora adicional, un buen consejo que te podemos dar es que en ella sólo metas huevos de los que eclosionan al recorrer 5 km en lugar de los de 2 km (para estos últimos usa la predeterminada), es algo bastante lógico para darle el máximo partido a cada incubadora pero a veces uno no cae y desperdicia hasta 9 Km de recorrido.

Esto es lo que NO hay que hacer

Pelea siempre que puedas

Como si del matón del barrio se tratase, pelea siempre que tengas la oportunidad, porque la experiencia que ganareis tu Pokémon y tu será sustancial. Además si le haces caso al segundo punto, no te faltarán ni pociones ni revivir y podrás pelear una vez y otra con tu equipo favorito.

Contra el aburrimiento, incienso

Parece un eslogan de un anuncio de los 90 de la TV pero es algo verídico, si estás aburrido en casa y tienes incienso en el inventario, úsalo mientras ves una película, una serie o cualquier programa de televisión, durante media hora te irán apareciendo cada X minutos monstruitos en tu salón (o de tu zulo, si eres redactor de GuiltyBit). Este es el método ideal para cuando estás más vago que un Snorlax después de comerse siete platos de cocido pero quieres seguir llenando tu Pokedex.

Pásale un trapito al WC, anda

Compra ítems en la tienda

No nos hemos vuelto ningún comercial de Nintendo ni nos pagan el sueldo a final de mes, pero en el modelo de negocio de Free to Play el beneficio que tienen las empresas son las microtransacciones, y si un juego de estas características consideras que merece la pena, pues invierte unos eurillos. Todo esto es una cadena, si a la gran N le funciona, seguramente añadirán mejoras a la aplicación

Ya he explicado lo útil que puede ser comprar incubadoras, y sobre todo inciensos para cuando estés en casa, sin embargo, si quedas con alguien que también está viciado a Pokémon GO, vale la pena usar un módulo cebo en un punto de interés para poneros a cazar Pokémon como si no hubiese mañana, aunque parafraseando al famoso cantante… «Sólo te van a salir rattatas, y lo sabes».

Doble cuenta

Esto se podría catalogar tanto como truco como trampa, pero si te vas a opciones puedes deslogearte, crearte otra cuenta y cuando te aburras de uno seguir con otro… En un principio podría parecer algo bastante inútil pero si vives con alguien que también quiere jugar a Pokémon GO pero su dispositivo no es compatible la aplicación, así puede jugar aunque sea a ratos.

Sentido común

A lo largo de estos consejos, hemos ejercido de ministros de sanidad, ediles de ayuntamientos, anunciantes de la tele y comerciales de Nintendo… Y ahora nos ponemos en el papel de una Madre (o Padre) porque pedimos usar la aplicación con sentido común ya que Pokémon GO puede tener sus contras como por ejemplo el sobrecalentamiento, las distracciones, no conducir y usar la aplicación (nos consta que hay gente que lo ha hecho), etc. Sabemos que es de cajón pero vamos, que también hay gente para todo.

Si bebes, no juegues a Pokémon GO

Esto son todos los consejos que de momento damos culpable, esperemos que te ayuden a sacar el máximo partido de la nueva aplicación de Nintendo. Si conoces más y quieres compartirlos con el resto de jugadores, te invitamos a escribirlos en los comentarios y que no te los guardes en secreto, pillín.

 

Vádufur

Desde que tengo memoria ya había una videoconsola en casa y desde entonces no he dejado nunca de jugar. Aficionado también a Magic, Rol, Warhammer, juegos de mesa y cosillas por el estilo. Amante de los chistes sin gracia.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.